Deporte Risaraldense

Habrá ciclopaseo por celebración del Día Mundial de la bicicleta

A las 6:30 de la noche de este jueves 19 de abril, todas las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, de recreación y de deporte, están invitadas a la Plaza de Bolívar para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, mediante un ciclopaseo que, literalmente, le dará la vuelta a la Capital del Eje.

La actividad es gratuita. Podrán participar todas las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, y no solo quienes la utilizan para deporte y recreación. Se tomará la fotografía con más ciclistas del eje cafetero que nunca antes se haya captado.

“Queremos que todos los ciclistas asistan. Pereira sabe cómo son de agradables y cómo pasamos de bueno en estas jornadas”, dijo el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

El Secretario agregó que la invitación es abierta y gratuita, y que en esta oportunidad quiere que aquellos jóvenes estudiantes o personas que sin ser deportistas usan la bicicleta para ir a sus trabajos, se unan a este ciclopaseo.

“Todos los días vemos jóvenes, hombres y mujeres que van a sus colegios, a la Universidad en bici (sic) y también nos alegra ver funcionarios que llegan a sus oficinas en este medio de transporte o al agricultor o al vigilante… a todos ellos los queremos tener en la Plaza de Bolívar el próximo jueves en la noche”, comentó el señor Rivera.

El ciclopaseo tomará la Avenida Circunvalar, bajará por La Aurora, tomará la Avenida Santander (carrera 9ª) y llegará al Centro, bajará a Turín y regresará a la Plaza de Bolívar por la carrera 8ª.

La Secretaría anunció premios especiales para la mejor comparsa grupal de ciclistas y para la bicicleta más llamativa, rara o exótica.

Por: Orlando Salazar Zapata

Redacción Deporterisaraldense.com

340total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *