Deporte Risaraldense

Hazaña cumplida

Cortesía

A sus 69 años de edad don Jaime Soto cumplió con uno de los sueños de su vida, cruzar seis países de Latinoamérica en bicicleta con la magnífica excusa de abrazar a su querido nieto, quien desde hace algún tiempo vive en Argentina.

Pensando en hacer realidad su objetivo, hace 9 meses le comentó las ganas de hacer dicha locura a su amigo Jaime López, quien fue el que le dio el justo empujón que necesitaba para poder llevar a cabo su aventura.

Así las cosas los “Jaimes” partieron vía aérea rumbo a Montevídeo, Uruguay, después pasaron en barco a territorio gaucho y allí tras el mencionado y anhelado abrazo con su hijo y su nieto empezó su aventura ciclística.

Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia fueron testigos de sus proezas y luego de tres meses de puro pedal por fin llegó a su amado hogar, solitario, lamentablemente su compañero de viaje lo abandonó en Perú tras enterarse de la triste muerte de su señora madre mientras pedaleaban a miles de kilómetros.

El diputado del deporte Mario Marín Hincapié, un fanático de las bielas y los pedales estuvo acompañando junto a un grupo de amigos y sus familiares los últimos 25 kilómetros de don Jaime a casa, desde el peaje de Cerritos este incansable aportante del deporte tuvo la fortuna de charlar con este héroe risaraldense.

“Estamos muy felices de poder recibir a don Jaime tras esta gran hazaña en su caballito de acero, en nombre de la Asamblea Departamental y del deporte local le damos las gracias y nos quitamos el sombrero por representarnos de una forma tan espectacular en el exterior”, argumentó el diputado.

A su vez en la llegada a su hogar, ubicado en Santa Mónica, Dosquebradas, a don Jaime se le entregó una resolución de la Asamblea en nota de estilo, por este grandísimo logró para el deporte local y nacional.

“Estoy feliz de poder llegar a casa después de esta aventura tan grande, agradezco a Dios, a quienes me apoyaron en esta locura, a mi compañero Jaime y en especial a mi familia que fue el motor fundamental para poder cumplir con esta meta”, comentó Jaime.

Poco más de 6.000 kilómetros hicieron que este hombre pensionado del Seguro Social escribiera con letras de oro otro preponderante logro del deporte de Risaralda.

650total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *