Deporte Risaraldense

Jonathan Cañaveral, presente en la Vuelta a la Juventud

El risaraldense Jonathan Cañaveral encabezará al Bicicletas Strongman – Colombia Coldeportes en la ya próxima 51ª edición de la Vuelta de la Juventud que partirá de Florencia, Caquetá, el domingo 13 de Mayo. El equipo bogotano estará comandado en la máxima ronda para la categoría Sub 23 por el escarabajo pereirano de gran presentación en la temporada europea que terminó hace menos de dos semanas en la Vuelta a Asturias.

Bicicletas Strongman-Colombia Coldeportes alineará junto a Cañaveral a Rubén Acosta, Camilo Pedroza, Víctor Ocampo, Brayan Hernández, Heimarhanz Ariza, Didier Merchán y Juan Pablo Vallejo bajo la dirección técnica de Luis A. Cely que apunta con su nómina a un nuevo título en la máxima ronda nacional para la categoría Sub 23 tras los conseguidos en 2015 con Richard Carapaz y en 2016 con Diego Cano.

Vamos con un equipo muy joven, con dos corredores de amplia experiencia como Rubén Acosta y Jonathan Cañaveral, que vienen de correr en Europa, ellos serán nuestras cartas principales. Cañaveral tuvo una gran trayectoria durante todas las carreras que hicimos en la temporada europea y Rubén Acosta estuvo en el top 10 del Tour de Croacia hasta el último día. Esperamos con estos dos corredores disputar la Vuelta de la Juventud o tratar de estar en el podio”, expresó el estratega boyacense.

También esperamos que estos dos corredores sean tenidos en cuenta para representar a Colombia en el BioGiro, es el otro objetivo que tenemos en esta Vuelta. El recorrido es muy estratégico y técnico, ya que tiene dos cronos, dos etapas de alta montaña y el resto son etapas llanas. Vamos a tener un equipo fuerte para controlar en la fracciones llanas con dos corredores que se defiendan en las cronos. La última etapa del Romeral es la que va a definir la carrera, a no ser de que se dé una fuga importante en alguna de las etapas”, añadió Cely.

La prueba que ha servido durante mas de medio siglo como vitrina para varios de los mejores escarabajos de la historia deportiva del país dará comienzo el domingo con un Prólogo CRI sobre 7.3 kilómetros en Florencia.

Nómina

Jonathan Cañaveral
Rubén Acosta
Camilo Pedroza
Víctor Ocampo
Brayan Hernández
Heimarhanz Ariza
Didier Merchán
Juan Pablo Vallejo

DT: Luis Alfonso Cely

RECORRIDO

Prólogo
Domingo 13 de mayo
Florencia
7,3 kilómetros

Etapa 1
Lunes 14 de mayo
Florencia – Morelia – Belén – San José de Fragua – Florencia.
123.7 kilómetros.

Etapa 2
Martes 15 de mayo
Florencia – Suaza – Altamira – Garzón – Gigante.
151.3 kilómetros.

Etapa 3
Miércoles 16 de mayo
CRI Garzón – Agrado.
19.4 kilómetros.

Etapa 4
Jueves 17 de mayo
Altamira – Garzón – Gigante – Hobo – Campoalegre – Neiva.
143.7 kilómetros.

Etapa 5
Viernes 18 de mayo.
Neiva – Aipe – Castilla – Natagaima – Saldaña – Guamo – Espinal.
153.2 kilómetros.

Etapa 6
Sábado 19 de mayo.
Girardot – Melgar – Boquerón – Fusagasugá – Aguadita – Sibaté – Alto Romeral.
111.7 kilómetros.

(Prensa Bicicletas Strongman)

1413total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *