Deporte Risaraldense

Pereiranos disfrutaron del Ciclopaseo de Disfraces

Alrededor de 350 personas participaron en la noche de este martes 30 de octubre del ciclopaseo de disfraces realizado por la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, y el Instituto de Movilidad de Pereira, el cual estuvo lleno de alegría, colorido y mucha diversión.

Excepto dos novedades menores, la jornada transcurrió tal como estaba prevista: un “pinchazo” que se solucionó con la ayuda del “carro escoba” y una acción estratégica para que una bicicleta, “disfrazada” como carroza, pudiera superar con facilidad la inclinación del terreno que existe entre la Villa y el centro de Pereira.

 

Los disfraces, empezando por el “Supermán” representado por el secretario de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, fueron la sensación del recorrido, que empezó en la Plaza de Bolívar, tomó la carrera 7ª. y la 30 de Agosto, para llegar a la Plazoleta Risaralda (Villa Olímpica); el retorno fue por la 30 de Agosto hasta llegar al centro.

El ciclopaseo de disfraces tuvo el acompañamiento del Instituto de Movilidad, a través de su grupo de Seguridad Vial; la patrulla de la Policía “Police Mountain Bike”, funcionarios de la Secretaría Municipal de Deportes y Policía de Tránsito.

 

“Seguimos insistiendo en el mensaje de que la bicicleta es un medio alternativo de transporte, y que no solamente es para hacer deporte o recrearse; los pereiranos deben ir incorporando este concepto para sus actividades diarias, como el estudio o el trabajo, y para ello el señor alcalde está adecuando en la ciudad ciclorrutas y ciclovías”, señaló el Secretario Gustavo Rivera.

 

Mauricio Aguirre, de la Secretaría de Deporte y Recreación les agradeció a los participantes el gesto de acompañar esta actividad, y aunque el objetivo social de recoger ropa nueva o usada para las personas afectadas por el invierno no se cumplió como se esperaba, catalogó el ciclopaseo de disfraces como un hecho positivo para la ciudad, especialmente por su carácter variopinto, al convocar a personas adultas, adultos mayores, niños y jóvenes, todos de ambos géneros, alrededor de una temática que resultó ser divertida y de cohesión social.

 

PRÓXIMAS VÍAS ACTIVAS

 

La Secretaría Municipal de Deporte y Recreación aprovechó el ciclopaseo de disfraces para invitar a la comunidad a las próximas Vías Activas, que no solo se efectuarán los domingos – como de costumbre -, sino que también se programaron los dos próximos lunes festivos de noviembre.

(Prensa Alcaldía de Pereira)

 

117total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *