Deporte Risaraldense

Risaralda vibra con la carrera Oro y Paz

Como hacía muchos años no se vivía, los aficionados risaraldenses al ciclismo volvieron a vibrar, esta vez con la llegada de la cuarta etapa de la carrera ciclística más importante en la historia de nuestro país, Colombia Oro y Paz.

La meta, que estuvo ubicada en El Tambo via a Santa Rosa de Cabal, estuvo abarrotada de público que se deleitó con la presencia de sus grandes ídolos encabezados por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, entre otros.

La fracción fue ganada por el francés Julián Alaphilippe quien además se ubicó como el mejor en la clasificación general en medio de una multitud de aficionados que agitaban una y otra vez banderas y elementos plásticos de empresas patrocinadoras.

Pero no solo fue en la línea de llegada, a lo largo de las vías mucha gente salió a mirar y apoyar a los ciclistas que tradicionalmente solo pueden ver por televisión y que ahora con esta carrera tienen el lujo de ver de cerca y manifestarles todo su cariño, respeto y admiración.

 

Salida del Olaya Herrera

Y la fiesta del ciclismo continúa con la salida de la etapa de este sábado, la cual arrancará del Parque Playa Herrera a las 9:30 de la mañana, tomarán toda la Avenida 30 de agosto para seguir rumbo al norte del Valle hasta La Paila, luego hasta La Tebaida en el Quindío para finalizar en Salento.

Muchos aficionados llegarán muy temprano cerca a la sede de la Gobernación para seguir compartiendo, conociendo y viviendo de cerca con los ídolos del ciclismo colombiano.

Clasificación General

  1. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) – 12:44:06
    2. Sergio Luis Henao (COL/Sky) a 0:04
    3. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:06
    4. Egan Arley Bernal (COL/Sky) a 0:13
    5. Rigoberto Urán (COL/EF Education First) a 0:13

 

 

 

 

673total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *