Deporte Risaraldense

Santa Rosa abre la Copa Occidente de BMX

Cortesía
El próximo domingo 18 de febrero de 2018 la Liga Risaraldense de Ciclismo y el Club BMX Santa Rosa de Cabal  con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Cabal, realizarán la I Válida de la Copa Occidente Colombiano de BMX CBO 10 años 2018 en la Pista de BMX  del Parque Recreacional La Hermosa del municipio de Santa Rosa de Cabal – Risaralda.
 
Con este evento se inicia oficialmente la temporada del BMX 2018, en el certamen se esperan cerca de 400 participantes de los departamentos de Antioquia, Valle, Tolima, Caldas, Quindío y Risaralda.
 
La Copa Occidente Colombiano de BMX 10 años es en la actualidad uno de los principales certámenes del BMX de Colombia por el número de participantes, el nivel de los deportistas, la muy buenaorganización y la excelente premiación que se entrega a los 8  primeros puestos  altérmino de las 8 Válidas en cada categoría, nivel y clasificación por equipos.
 
La Copa se inició en el año 2009 y para este año en su décima versión constará de 8 Válidas en: Santa Rosa de Cabal, Manizales, Envigado, Pereira, Chinchiná, Cali, Cartago y la final en la ciudad de Armenia. 
 
Risaralda participará con cerca de 80 pilotos en las diferentes categorías y en los niveles de novatos, expertos, seniormástermáster, open damas  y varones de los clubes Matecañitas BMX , BMX Amigos y BMX Santa Rosa de Cabal.
 
En la Copa Occidente Colombiano del año 2017 Risaralda octuvo 9títulos destacando los de las categorías Open damas con María Camila Londoño, Open varones con Kevin Osorio Giraldo y el de la clasificación por equipos con el Club Matecañitas BMX de la ciudad de Pereira.
 
Programación CBO I VÁLIDA SANTA ROSA DE CABAL :
Sábado 17 de febrero: 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Entrenamientos libres.
Domingo 18 de febrero: 10:00 a.m. a 2:30 p.m. Competencias
El certamen servirá de preparación para la I y II Válidas de la Copa Nacional de BMX 2018  a realizarse en Ubaté – Cundinamarca del 2 al 4 de marzo de 2018.
(Cortesía Antonio Tobón)

931total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *