Deporte Risaraldense

Cañaveral, primer pereirano en un Mundial de Maratón MTB

Foto: Orlando Salazar Zapata

Tres colombianos, entre ellos el pereirano Johan Cañaveral, disputarán este sábado 15 de septiembre el Campeonato Mundial de Maratón de Mountain Bike 2018, que se celebrará en la alpina región de Auronzo, en Italia.

Cañaveral, quien viajó a Europa en compañía de John Dávila, su patrocinador y asistente en esta exigente prueba mundial, logró el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, al lado de los boyacenses Leonardo Páez y Diego Arias.

La maratón es una prueba ciclística que se lleva a cabo de punto a punto, y en esta oportunidad será sobre un recorrido de 102 kilómetros con una topografía que muestra un desnivel de 4.200 metros, lo que indica el alto grado de dificultad.

La carrera se disputará este sábado en las Dolomitas, muy cerca a Tre Cima di Lavaredo, en donde el ciclismo colombiano hizo historia con el triunfo de Lucho Herrera en el Giro de Italia, en 1989.

Cañaveral, que llega patrocinado a este Mundial por los almacenes de bicicletas de Pereira Strongbike y Bikesplus será el primer pereirano en un mundial de maratón de MTB, gracias a haber ganado dos etapas en la carrera de La Leyenda de El Dorado, disputada en territorio caldense, la principal carrera de ciclomontañismo por etapas en Colombia.

Además, Cañaveral fue el segundo mejor colombiano en los Panamericanos de Cross Country

“Hemos decidido apoyar a Johan porque se trata de un deportista muy profesional que espera un top 10 en esta carrera; allá en Italia estaremos muy atentos a lo que requiera Johan para lograr su objetivo; para nuestros almacenes de bicicletas es un privilegio acompañar esta dura empresa deportiva en Europa en la que participan cerca de 100 corredores de todo el mundo”, dijo John Dávila, el patrocinador.

Cañaveral ha sido un ciclista activo en ruta. Corrió dos vueltas de la Juventud y un Clásico RCN, así como las tradicionales clásicas al Valle, Antioquia y Cundinamarca; esta es, no obstante a su dedicación al deporte, su primera salida internacional.

“Ya he corrido en Colombia frente a varios de los favoritos para esta maratón y no me ha ido mal”, dijo el deportista, que se preparó de manera intensa durante todo el año para este reto, que implicará un recorrido de alrededor de 6 horas para el campeón en Auronzo.

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Comunicador social periodista

Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

 

 

317total visits,4visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *