Deporte Risaraldense

Datos y curiosidades

  • Cifra récord: Un total de 230 ciclistas de varias regiones de país distribuidos en las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub- 23 y Damas han confirmado su participación en esta prueba ciclística, cifra récord para la organización.

 

  • Equipos de gran nivel: Escuadras como la Fundación Harlinsón Pantano, Esteban Chaves  – Bike House, Nueva Generación de Medellín, Club Monserrate de Bogotá, Arepas del Carriel de Anapoima Cundinamarca, Club Bakano del Valle, IDRF Facatativá, club Evert Gutiérrez, las ligas de Quindío, Caldas, Valle, Tolima, Risaralda, elevan el nivel de la competencia.

 

  • Cambio de nombre: Desde este 2017 el evento pasó de llamarse Clásica de la Guadua, a Clásica Rubén Darío Gómez, en homenaje a una gloria de nuestro deporte risaraldense y colombiano. Leer más  en Rubén Darío Gómez

  • Intermunicipal: La octava versión de la clásica recorrerá los municipios de Santuario, La Virginia, Belén de Umbría, Apia y Pueblo Rico, mostrando la cultura de la región y diversidad de sus paisajes, además contará con la transmisión especial del canal regional Telecafé.

 

  • Premiación: Será con dinero en efectivo para los cinco primeros, camiseta de líder y de campeón general. Campeón de la montaña para las categorías Prejuvenil, Juvenil y Sub- 23, más trofeo de campeón general, en cada una de las categorías.

 

  • Congresillo técnico: Se realizará en La Virginia el viernes 2 de junio en el salón parroquial de la Casa Cural, ubicada frente al Parque Principal a partir de las 11:00 a.m.

23total visits,1visits today