Deporte Risaraldense

Risaralda protagonista y Colombia campeón de Juegos Suramericanos

Colombia no podía terminar de mejor manera CAMPEÓN de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y Risaralda se hizo presente al final con nuestra deportista Viviana Uribe Bermudez ganando la medalla de ORO con la también clavadista risaraldense Carolina Murillo Urrea (quien actualmente está en la Liga Antioqueña), en el trampolín de tres metros con un puntaje de 237.12 por encima de Venezuela y Brasil.

La clavadista pereirana terminó su maravillosa actuación dos preseas doradas y una medalla de bronces en las cuatro intervenciones que tuvo en este evento realizado en Centro Acuático G.A.M.C del municipio de Santa Cruz (Bolivia).

Para resumir su protagonismo en sus primeras justas suramericanas empezamos con la presentación en sincronizado en plataforma 10 metros el día martes 5 de junio y los cincos saltos que le valieron para obtener un puntaje de 244.8 y así la primera medalla de oro en su haber que logró con la antioqueña Diana Isabel Pineda siendo la pareja más regular durante los cinco intentos que tuvieron los cuatro dúos participantes (junto a Ecuador, Perú y Venezuela) con una dificultad muy alta en cada ejecución.

El segundo triunfo llegó este jueves 7 cuando culminó en el tercer lugar de la competencia en el trampolín de tres metros en el Centro Acuático G.A.M.C  terminando 274.8, la medalla de oro se la llevó su compatriota y compañera  Diana Pineda con 296.85 y el segundo lugar fue para la venezolana María Florencia Betancourt con 285.8.

En el trampolín de 10 metros, aunque quedó en el sexto lugar, no fue inferior a sus rivales y tal vez, pudo merecer algo más en este evento. Sin embargo, para ser su primera presencia en los Juegos Suramericanos ha hecho una magnifica intervención.

Antes de emprender este viaje a suelo boliviano su ilusión era estar presente, al menos en el podio, y ahora podrá decir que estuvo tres veces y siendo doblemente campeona suramericana poniendo en la cuspide, en la cima la bandera de Risaraldense y el emblema tricolor.

Medallas del equipo femenino:

  • Diana Pineda (2 oros)
  • Viviana Uribe (2 oros, 1 bronce)
  • Carolina Murillo Urrea (1 oro, 1 bronce)

1321total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *