Deporte Risaraldense

Buen punto de partida

Con un doble empate en condición de visitante selló su debut el Deportivo Pereira tanto en el Torneo Águila (Primera B) y la Copa Águila (Equipos de la A y de la B) lo que de alguna manera se convierte en un buen punto de partida para las pretensiones matecañas, que no pueden ser otras distintas a lograr el regresa a la Primera División.

No es prudente hacer juicios de valores desde el punto de vista táctico del equipo ya que no tuve la oportunidad de ver ninguno de los dos compromisos, el de la Copa jugado a mitad de semana en Ibagué y el del Torneo ante Tigres en Soacha, cerca a Bogotá.

Esto apenas está arrancando y por ello es que siempre será mucho más fácil mejorar en medio de buenos resultados y la tranquilidad que deja no sumar derrotas, ya que para equipos como el Pereira, los resultados adversos van generando mucha presión y un ambiente poco propicio para lo que se pretende lograr.

Tras 180 minutos solo se marcó un gol y eso sí será un tema para analizar y revisar. Afortunadamente se consiguió con el joven talento Juan Camilo Hernández (ya lleva cuatro con la divisa matecaña) y con ello se afianza no solo en la titular sino que ratifica la confianza que hasta el momento le ha brindado el técnico argentino Craviotto.

Es importante advertir también que no ha recibido gol y eso, para un equipo en construcción, es fundamental. No es para sacar el Carro de Bomberos, pero de todas maneras arrancar de esta manera no deja de ser muy distinto al inicio de otros equipos, también con obligaciones, como el Quindío que de local perdió 1-3 ante Bogotá o el Magdalena que cayó 0-2 ante el Orsomarso.

Sin lugar a dudas que hay que seguir trabajando y mejorando en todos los aspectos, igual este es un torneo muy largo en el que por ahora no decide nada, situación que se debe aprovechar para fortalecer el proceso.

Hay que pensar ya en el próximo rival, que será el Deportes Quindío, partido que será además el primero de local en la temporada y no pueden olvidar en el equipo pereirano que la gran fortaleza el año pasado fue precisamente esa: ser sólidos en el Hernán Ramírez Villegas.

 

hector santana

Por: Héctor Santa Monsalve
hectorsantana2004@gmail
En Twitter: @deprisaraldense

421total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *