Deporte Risaraldense

FÚTBOL RISARALDENSE VS EQUIPO PROFESIONAL

“Un jugador tiene pocos amigos, porque en el fútbol no existe la amistad verdadera” Romario

 

Somos una generación privilegiada al ser testigos del mejor momento del deporte colombiano y risaraldense en la historia, sustentado en los resultados de los pasados juegos olímpicos y nacionales, por nombrar las máximas justas. Y ni hablar del Ciclismo, el tenis, el fútbol y muchas otras disciplinas que dejan la bandera tricolor en lo más alto… oh gloria inmarcesible! Oh jubilo inmortal!

También somos la generación que hemos vivido el peor momento en la historia del Deportivo Pereira y a su vez el mejor momento del jugador Pereirano y del fútbol Risaraldense en general. ¿Cómo explicar este fenómeno? La respuesta no puede ser otra que la manera de administrar el equipo profesional: sin visión, sin misión, tenemos unos “directivos” que son aves de paso donde se prioriza el beneficio particular sobre el general, no hay pasión, ni inversión, lo que nada nos cuesta…volvámoslo fiesta y ya llevamos 3 años así.

Hace menos de 10 años no se podía hacer un once de jugadores profesionales nacidos en nuestro departamento, hoy hasta suplentes tenemos a saber: Cristian Vargas ( Nacional); “Pacho” Córdoba (Pasto), Eddy segura y Carlos Ramírez (Huila), David Gómez (Once Caldas); Diego Arias (Nacional), Juan David Ríos (Petrolera), Juan Camilo Hernández ( por confirmar); Leo Castro(DIM), Fernando Uribe (Toluca) y José Heriberto Izquierdo (equipo por confirmar) y siguen los nombres: José Ramírez, Alejandro Bernal, Juan Pablo Nieto, Hamilton Valencia, David LLoreda, Jhoan Jiménez, Rafa Castillo, Mateo Garavito…. Y se podrá creer que nuestro equipo en Segunda división, en liquidación no tenga un solo jugador matecaña en el partido ante Cúcuta Deportivo por los cuartos de final? No hay derecho seguir viendo a Batiste teniendo a William Castro central local de gran proyección, duelen los ojos al ver a Rossi de titular teniendo a Mateo Cano.. Por nombrar solo 2 jugadores que piden pista en nuestro equipo.

JUAN CARLOS OSORIO Y POMPILIO PAEZ

Ver dirigir a Bulleri, un ilustre desconocido, cuando esta tierra da técnicos de talla mundial como  Juan Carlos Osorio hoy en Copa Confederaciones dirigiendo brillantemente a México ante Portugal y cerca del mundial Rusia 2018, José Fernando Santa, Walter Aristizabal y hasta nuestros técnicos de liga lo harían mejor; pero acá no hay oportunidad para los nuestros, no hay sentido de pertenencia, no hay dolientes y Duván Vásquez se enoja ante los concejales porque tienen el equipo abandonado hay que ser muy caradura!!!!!

No se le da oportunidad a los de Pereira pero se exige apoyo de los gobiernos Municipales y Departamentales no hay derecho y si no hubiera con que vaya y venga pero está suficientemente demostrado que nuestro fútbol tiene con que, todas las categorías clasifican a las finales nacionales, es de voluntad y de eso no hay. En el departamento del Tolima sí han podido creer en sus técnicos: Jorge Luis Bernal, Flavio Torres, Harold Rivera, Hernán Torres todos pasaron por la liga del Tolima. En Tigres y en Real Santander pueden con técnicos y jugadores sub-20 y en Pereira técnicos, jugadores y directivos extranjeros y luego pregunta Duvan Vásquez ¿que por qué no lo quieren?

La pobre viejecita… así no vamos, ni llegamos a ningún Pereira. Hay 2 goleadores en la infantil y en la juvenil de Risaralda que si se les lleva por buen camino serán profesionales, en el Pereira no se dan por enterados son del club Sócrates Valencia. Es nuestra triste realidad el equipo profesional le da la espalda al mejor momento de nuestro fútbol ¡que calamidad!

 

Adenda: sueño cumplido para José Heriberto Izquierdo, debut y gol con la selección mayor. Desde la preselección del Gran Emilio Narváez en el 67 hasta hoy son 10 los pereiranos que la han vestido, en 69 años de fútbol profesional no son muchos, pero muy significativos.

 

Columna escrita por: Diego Alberto Salazar Valencia

 

79total visits,5visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *