Deporte Risaraldense

Incuestionable

Sería necio hacer algún tipo de señalamiento a lo que viene siendo la campaña del Deportivo Pereira en el Torneo de La Primera B del Fútbol Colombiano, ya que los números son contundentes y la campaña hasta el momento es notable.

Un rendimiento del 83.33 por ciento es una cifra realmente significativa para un equipo que históricamente nos tiene acostumbrados a otra cosa; ocho partidos disputados de los cuales se han ganado seis y se han empatado dos llena de ilusión; invictos en condición de local resulta prometedor y la presencia de una serie de jugadores jóvenes y talentosos hace pensar que el tema va por buen camino.

Con estos números el equipo es líder absoluto del torneo y aunque eso por el momento no tiene mayor relevancia, sí es importante ir consolidando esa posición porque eso va llenando de confían y seguridad a todo el grupo. Pero además va generando un clima de positivismo alrededor del equipo y eso se termina reflejando de una u otra manera en los resultados. El Bucaramanga del año pasado (que hoy está en Primera División) es un buen ejemplo de ello.

El rival de hoy en el estadio Hernán Ramírez Villegas es el Bogotá, conjunto que ocupa la casilla 11 y sin querer menospreciarlo, no debe significar mayores dificultades. Además un triunfo y una buena actuación será la mejor carta de presentación para el juego que sigue, que será otra vez de local pero ante el América y eso sí es desde ya, partido aparte.

Por fuera de la cancha se sigue jugando otro partido, el de los actuales administradores del proceso de liquidación y los antiguos dueños que quieren recuperar, como sea, de nuevo el manejo del equipo.

En cualquier momento muchas cosas pueden pasar, por ahora, lo realmente importante es permitir que el técnico Craviotto y esta camada de jugadores sigan tranquilos y llenando de fe a una afición que partido tras partido alimenta una esperanza, gracias a una campaña que por ahora resulta incuestionable.

 

hector santana

Por: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

393total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *