Deporte Risaraldense

¿Qué pasó con el escenario de tiro con arco?

Causa un poco de sorpresa que a pesar del compromiso del exgobernador Carlos Alberto Botero y de las continuas voces de apoyo y reconocimiento por los logros obtenidos, los practicantes de tiro con arco en Risaralda aún no tengan un sitio en dónde entrenar.

Qué bueno es ver a los jóvenes que hoy día disfrutan del Skate Park en la Villa Olímpica, sin duda un completo acierto en la ejecución de esta obra, pero también recuerdo claramente que éste y el de tiro con arco fueron anunciados de manera simultánea y hoy el primero ya está terminado y el segundo apenas comienza.

De acuerdo a lo que logré establecer, los inconvenientes radicaron básicamente en la contratación. La obra fue adjudicada el 31 de diciembre a las 4:00 de la tarde (para que después no digan que los servidores públicos no son entregados a sus labores) pero apenas esta semana iniciarán las obras.

Parece ser que tener Campeona Mundial, con récord orbital de por medio, Campeones en varias categorías y modalidades y ser el Deporte del Año (distinción que le dio Acord Risaralda) no son suficientes para que les presten la atención necesaria y la importancia que se merecen.

Por ahora los deportistas siguen forjando su futuro en un espacio improvisado en un colegio de Pereira a la espera que les cumplan de una vez por todas con tantas y tantas promesas que, casi siempre escuchan, luego de los títulos que con frecuencia consiguen por todo el mundo.

El exgobernador Botero no se quiso comprometer, esperaría que el nuevo burgomaestre, el doctor Sigifredo Salazar sí lo haga, y que este espacio lleve el nombre de Sara José López Bueno. No solo porque se lo merece sino porque es un justo reconocimiento a tantos logros que ha obtenido en su corta carrera. ¡Y los que le faltan!

En poco tiempo el tiro con arco se convirtió en una de las disciplinas importantes para Risaralda, así que lo menos que sus directivos, entrenadores y deportistas merecen es que al menos les cumplan con lo que les prometen.

hector santana
Por: Héctor Santana Mosnalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com
@deprisaraldense

298total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *