Deporte Risaraldense

Que sea el Eje del Deporte

La lucha por conquistar la sede de los Juegos Deportivos Nacionales para el Eje Cafetero está muy bien estructurada, es bastante coherente y cuenta con un hecho que de verdad resulta bastante significativo y que no es fácil de ver con frecuencia porque históricamente no ha sido así y es que los tres departamentos y sus gobernantes se han mostrado bastante unidos en este propósito.

Aunque el Eje Cafetero como región es ampliamente conocido, también lo es la legendaria rivalidad entre las tres ciudades, porque en su afán de protagonismo cada una trata de mostrar que es más o mejor que la otra y se enfrascan en unas luchas sin sentido, que afortunadamente esta vez parece, han quedado atrás. Al menos para este propósito.

Y es que hay algunas claras muestras de ello, son detalles que pueden resultar insignificantes para algunos, pero que analizados en su contexto se convierten en una interesante evidencia. Por ejemplo, que los tres alcaldes y los tres gobernadores hayan ido a Bogotá a la respectivo presentación y sustentación de la sede; que al momento de la elaboración de los escenarios y lo que cada lugar ofrece no se hayan antepuesto intereses politiqueros o personales y que el video promocional haya sido en su justa proporción para los tres y además de una excelente calidad.

La consecución de la sede no está para nada fácil. Como es lógico, hay demasiados intereses en juego y en esta democracia de “La Mermelada” del Presidente Santos cualquier cosa se puede esperar. Además del Eje Cafetero también aspiran a organizar las justas Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Santander.

Hay algo en lo que sí hay pleno consenso y es que independiente de quién se gane la sede, sin duda será mejor que ese esperpento del año pasado, los Juegos que pasaron a la historia como los peores de todos los tiempos.

Ahora bien, si no logramos la sede, sin lugar a dudas que está unión temporal puede extenderse para otros certámenes, incluso de mayor jerarquía y de esta manera crecer como región en la organización de eventos deportivos de gran magnitud e impacto mediático.

Aquí lo realmente importante es reconocer las cosas buenas que se tienen, la experiencia adquirida en muchos eventos, la capacidad de sus dirigentes y la buena imagen que históricamente se ha dejado para convertirnos en un auténtico Eje del Deporte.

hector santana
Por: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Twitter: @deprisaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

443total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *