Deporte Risaraldense

¡Ubícate!

“Ser devotos del buen futbol está bien, se irreductibles ideológicamente no” Jorge Barraza

 

Los jóvenes de ahora cuando alguien piensa o hace algo que para ellos no corresponde con la realidad afirman categóricamente:” compre un mapa y ubíquese” y por los últimos acontecimientos acaecidos con nuestros equipos parece que nos tocó comprar un mapamundi. Veamos:

DEPORTIVO PEREIRA: En este caso hay que comprar el mapa más grande, estamos muy desubicados si pensamos que con la realidad administrativa y deportiva de nuestro amado elenco podemos aspirar al título. Hace apenas dos meses rogábamos por que el onceno “matecaña” participara en el torneo Postobón, ¡la idea es que no desaparezca! Hacer un equipo de 10 pesos como se dice en el ámbito futbolístico, pocos refuerzos y darle la oportunidad, más por necesidad que por convicción, a las promesas de las fuerzas básicas. En este momento el liquidador le ha quitado todo el poder administrativo al presidente, como manda la ley, podría ser peor el remedio que la enfermedad. El inicio en lo deportivo fue muy bueno, se llegó al liderato, ahora somos sextos, seguimos viviendo un oasis en medio del desierto por el esfuerzo del cuerpo técnico y un grupo de jugadores, que han hecho la pretemporada en plena competencia, tienen a los peores directivos del planeta futbol y cuya columna vertebral venia sin jugar por más de 6 meses a saber: Soto, Castañeda, Cárdenas, Vallecilla, Cortes y Giménez acompañados por noveles como Segura (17 años), Acosta (20 años), Herrera (18 años) y Castro (22 años, debutante). En el marco de esta realidad clasificar a los cuadrangulares sería un gran logro, ¡Ubiquémonos!

ÁGUILAS PEREIRA: Para este caso el mapa es normal, en lo administrativo sin ningún inconveniente, la nómina es competente para el torneo local, no tanto para el ámbito internacional. Quedar eliminado en la primera ronda de la copa sudamericana fue inesperado, quedar fuera de los 8 sería un estruendoso fracaso. El caso pasa por lo táctico y estratégico, el equipo debe buscar alternativas desde el banco en busca de un mejor funcionamiento, loable todas las estrategias de mercadeo en busca de conquistar adeptos a este proyecto. Por el momento el titulo se ve lejano, hay que seguir apuntándole a la reclasificación en busca de volver a una de las copas. En el partido ante el Deportivo Cali nos vimos mucho menos de lo que podemos ser.

SELECCIÓN COLOMBIA: Volvemos al mapamundi. Venimos de hacer el mejor mundial en la historia, tenemos jugadores en los mejores equipos del orbe, y no bajamos del quinto puesto del ranking de la FIFA hace muchos meses, todo muy bien pero de ahí a decir que tenemos que pasarle por encima a Brasil, que le hemos ganado 2 veces en 27 partidos, o aplastar a Alemania, pasear a la Argentina, golear a Holanda estamos muy lejos, con que los miremos a los ojos, juguemos de tú a tú, nos respeten y sean partidos parejos nos podemos dar por bien servidos. Estar en nuestro mejor momento de la historia por ahora no nos empareja de ninguna manera con los mejores del mundo.

Noticula: Sara José López bueno Campeona del mundo de tiro con arco compuesto, orgullosamente Pereirana, la Selección Risaralda Infantil de fútbol entre las mejores 6 de Colombia, y felicitar al Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos por el decidido apoyo al deporte y mejoramiento de los escenarios deportivos como el coliseo y el proyecto del estadio.

 

Diego Salazar

 Por: Diego Alberto Salazar Valencia
@DiegoSalazarV9

132total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *