Deporte Risaraldense

Andrés Escobar – SÍ SE PUEDE, cerró el 2018 con título en la Copa Ciudad Pereira

Foto / Juan Sebastian Henao

El Club “Andrés Escobar Sí Se Puede” alcanzó este domingo 30 de diciembre de 2018 el título de la XXXVI edición de la Copa Ciudad Pereira de Fútbol – Gerenciar “Augusto Ramírez González”, al vencer 1 – 0 en los 90 minutos de juego a Asmucol de Armenia, con anotación de Diego López a los 24 minutos del primer tiempo.

Este es el segundo título que obtiene el campeón en el certamen del fútbol aficionado más importante de la región, tras haberse quedado con el trofeo de campeón en la edición 34, jugada en el año 2016.

Foto / Juan Sebastian Henao

Por su parte, el conjunto de La Cantera alcanzó el tercer puesto, al vencer en la misma jornada 2 – 0 al Deportivo Pereira, con anotaciones de Daniel García y Joan Camilo Marín. 

En cuanto al juego por el título, tres hechos confirmaron que cada final tiene su dramatismo: dos opciones de gol para el equipo Andrés Escobar que devolvió el mismo vertical, al mismo jugador, y la fallida ejecución de un tiro penalti en tiempo de reposición, que de haberlo notado Jhony González se convertiría en el empate del juego, y seguramente hubiera obligado a la definición del partido por lanzamientos desde el punto penalti. 

Foto / Juan Sebastian Henao

En esa jugada, el portero del campeón Álvaro Arroyo intuyó un remate a ras de piso y al centro del arco, lo que le valió salvar a su equipo del posible empate; tras la ejecución, el árbitro Sebastián Gutiérrez decretó la finalización del encuentro. 

Ahora bien, el conjunto “Andrés Escobar Sí Se Puede” desperdició varias opciones de gol que le hubieran permitido afrontar con más tranquilidad los minutos finales. 

Diego López, que en el primer tiempo marcó el único gol del juego, volvió a ser protagonista a los 7 minutos de la etapa complementaria. Tras recibir en pleno corazón del área el balón y eludir al arquero de Asmucol, tuvo a su merced el arco, pero el remate, que toda la tribuna ya cantaba como gol, pegó en la base del vertical de la mano derecha del portero Luis Montoya. 

Y el mismo Diego López cabeceó en el área chica el esférico, y volvió a apuntarle a la base del mismo vertical; esa jugada llegó a falta de 5 minutos para concluir el partido, y de ella se debe resaltar el pase de “rabona” que desde el otro costado le hizo a López el delantero Johnatan Romero. 

Romero fue uno de los goleadores y mejores jugadores de esta edición 36 de la Copa Ciudad Pereira; no obstante a ello y a la jugada mencionada, Romero estuvo por debajo de las expectativas en el partido final. 

Asmucol no fue el equipo de las fases previas, especialmente porque su zaga titubeó en varias oportunidades, entre ellas en la que López consiguió el gol del triunfo, ya que tanto el arquero Montoya como el defensor central Carlos Marulanda dudaron al momento de despejar el balón, lo que aprovechó el delantero de “Andrés Escobar Sí Se Puede” para anotar el único tanto del partido. 

“¡CUMPLIMOS!” 

Foto / Juan Sebastian Henao

El empresario y dirigente Luis Fernando Ossa Arbeláez, en su condición de máximo directivo de la Copa Ciudad Pereira, estaba pletórico, por dos motivos que le compartió a www.deporterisaraldense.com en momentos en que se alistaba para entregar el trofeo al campeón. 

“¡Le cumplimos, Augustico!”, atinó a decir mirando al cielo. Vale recordar que el fundador de la Copa Ciudad Pereira y director de la misma durante las 35 ediciones anteriores, Augusto (Augustico) Ramírez González falleció en enero pasado, justo dos días después de haber concluido la edición que dejó campeón al equipo de la Universidad Tecnológica de Pereira. 

El señor Ossa Arbeláez tomó la bandera de la Copa Ciudad Pereira y prometió continuar con el legado del doctor Ramírez. 

“Yo dije que la final la jugaríamos en el Mora Mora y que terminaríamos el 30 de diciembre, y aquí estamos cumpliendo lo prometido”, añadió a este medio el dirigente. 

NÓMINAS 

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con las siguientes nóminas: 

ANDRÉS ESCOBAR – SÍ SE PUEDE: Álvaro Arroyo; Dávinson Lemus, Juan Felipe Castaño, Edwin Trujillo, Ayrton Pinto; William Rivas, Camilo Hernández; Carlos Cano, Johnatan Romero, Cristian Osorio; Diego López. 

ASMUCOL: Luis Miguel Rodríguez; Carlos Marulanda, Andrés Camilo Pay, Mateo Herrera, Nicolás Pareja; David Acosta, Sebastián Vidales; Andrés Mejía, Brayan Feyjoo; Sebastián Arbeláez; Edwin Osorio 

Árbitro: Sebastián Gutiérrez 

Árbitro asistente 1: Mauro Escobar 

Árbitro asistente 2: Cristian Henao 

Cuarto árbitro: Camilo Mejía 

Por: Orlando Salazar Zapata 

Comunicador social periodista / Especialista en gerencia de la comunicación corporativa 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *