Deporte Risaraldense

Con suspenso se definieron los clasificados en la doble jornada

Cortesía

Por el grupo C, el Palacio de las Gafas y Scanner Jurídico – Smartex; por el grupo D, Academía Gerenciar y Andrés Escobar – SI SE PUEDE, fueron los equipos que consiguieron un lugar en la siguiente ronda de la Copa Ciudad Pereira en una noche que vivió cuatro partidos en las dos sedes principales del torneo, el estadio Mora Mora y el Hernán Ramírez Villegas. 

El grupo D inició la jornada en ambas canchas siendo el escenario de la Villa Olímpica el que albergó a los equipos que luego de 90 minutos serían los clasificados. El club de Andrés Escobar fue quien más propuso durante el encuentro siendo el dueño de las opciones destacando la presentación del portero rival, Steven Velez Osorio, pero los puntos se ganan con goles y Academía Pereira aprovechó su única opción que mandó el goleador Alexander Mosquera al minuto 45 para el 1-0 parcial.

El empate de la escuadra apadrinada por la Concejal Paola Nieto llegó temprano en la segunda mitad al minuto 5 gracias a una buena finalización por parte de Diego Alejandro López, venciendo al golero Steven Velez.

Foto / Juan Sebastian Henao / Anotación de Diego Alejandro López

A partir de esa anotación, el juego fue cayendo en un bache sabiendo que ese resultado le estaba dando el paso para los dos a la próxima fase de la competencia. En el otro encuentro, Pernía FC goleaba 5-0 a Marsella pero de nada le serviría el marcador ya que había perdido en sus dos anteriores presentaciones. 

Así quedó la tabla final del grupo D:D

  1. Academia Pereirana – Gerenciar  5 pts (+1)
  2. Andrés Escobar – SI SE PUEDE  4 pts (0)
  3. Selección Marsella – MOTOSUR 4 pts (-4)
  4. Pernía FC 3 pts (+1)

Ya hablando del grupo D, esto tenía un tinte bastante particular y es que, en los cuatro partidos disputados terminaron en empate, lo que le daba un cierto ambiente de suspenso ya que los cuatro clubes dependían de una victoria para adjudicarse los dos cupos que les permitiera avanzar en el torneo.

Mientras en Kennedy, el partido entre El Nogal y Scanner Jurídico estaban 0-0, el número 9 del Palacio de las Gafas, Sebastián Villaneda abría las emociones antes de los 10 minutos para poner al local arriba del marcador y en la cima del grupo. Indubolsas, a pesar del gol en contra siguió en su trabajo presionando el medio campo del conjunto vinotinto para salir rápidamente con los extremos que fueron destacados en el juego.

Este ritmo continuó durante gran parte de la contienda e Indubolsas seguía en la búsqueda de la igualdad para volver a los lugares de clasificación, al minuto 75 se hizo realidad esa posibilidad gracias a Jhoan Osorio que con gran capacidad mandaba el balón al fondo de la red.

Nuevamente la tabla volvía a los números que tenía cuando inició la jornada a las 9:02 de la noche, con los clubes empatados en puntos y ahora, haciendo cuentas y jugando con los ítems de desempate para saber quienes clasificaban pero llegaría un momento que resolvería el problema; Wilson Rodríguez y un fuerte golpeo desde fuera del área al 90′ +1 puso a celebrar a una buena parte de los asistentes que llegaron al Hernán.

2-1, resultado final que clasificó al Palacio de las Gafas y eliminó, increíblemente en el último instante, al Club Indubolsas. 

Foto / Juan Sebastian Henao / Celebración del 2-1

Así quedó la tabla final del grupo C:

  1. Palacio de las Gafas – Durguez Espinoza 5 pts (+1)
  2. Scanner Jurídico – Smartex  3 pts (0) *Más goles anotados
  3. El Nogal CEF – Andrés Hincapié 3 pts (0)
  4. Indubolsas 2 pts (-1)

Fotos de la jornada / Juan Sebastian Henao

399total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *