Deporte Risaraldense

Definida la final de la versión 36° Copa Ciudad Pereira

Asmucol – Jhonny Vargas y Club Andres Escobar – SI SE PUEDE, lograron su pase a la final luego de vencer en sus respectivas llaves en la fase semifinal de la Copa Ciudad Pereira “Augusto Ramirez Gonzalez” que se disputaron en el tradicional Alberto Mora Mora en la capital risaraldense, que logró una gran asistencia para estos dos encuentros.

Cerca de 6.000 personas se acercaron al escenario deportivo, sede de este torneo insignia de la ciudad que en la noche del jueves 27 de diciembre definia sus finalistas para su jornada final el domingo 30, luego de mes de competencias, los cuatro mejores equipos del torneo se enfrentaban para conocer quienes disputarán el título.

Asmucol, el equipo de Armenia, claramente fue la sorpresa de esta edición ya que participa por primera vez y el haber llegado a la semifinal suponía un premio para ellos pero desde el minuto 1 daban a entender que no se iban a quedar con las ganas de llegar a la gloria aunque al frente tenían un gran rival como La Cantera, equipo recurrente en estas instancias definitivas.

Foto / Juan Sebastian Henao

Ambos equipos empezaron con los ánimos arriba, La Cantera con Jhon Quinto haciendo de su velocidad el arma más importante para vulnerar el área rival y el cuadro de la ‘ciudad milagro’ con Camilo Feijo y Edwin Osorio apostando al contragolpe por ambas bandas pero Asmucol dio la primera emoción al minuto 12, obra de Sebastian Arbelaez tras una duda de la defensa local para el 1-0.

Rozando la media hora del partido La Cantera tuvo dos opciones claras para el empate en acciones de tiro de esquina donde el golero visitante reaccionó con ciertas dudas que estuvieron cerca de terminar en el fondo de la red.

A partir de ese momento hasta el final del encuentro los ‘verdes’ lucharon contra el cansancio y el marcador en contra para obtener esa anotación que los volviera a meter en el partido pero el balón nunca encontró destino en el arco rival, 1-0 resultado final para Asmucol.

Jhonatan Romero orquestó la fiesta y el camino a la final

Foto / Juan Sebastian Henao

El número 10 del equipo del Club Andrés Escobar – SI SE PUEDE, desató la locura en las tribunas del ‘Fortín de Libaré’ después de dos intervenciones en un lapso de cinco minutos que cambió el partido de manera notable que le dio al partido un toque de expectativa porque el desenlace final no estaba en los planes de muchos.

El rival del onceno ‘naranja’ era el Deportivo Pereira, dirigido por Jorge Patiño, quien sin mucho brillo había llegado a este partido, con destellos en ciertos encuentros pero sin enamorar al público que muy atento los veía en las gradas, intentando conseguir levantar el trofeo por cuarta vez en su historia.

Y los aurirrojos dieron el primer golpe gracias a Mateo Cano que logró conectar un centro con la pierna diestra al palo izquierdo del portero Álvaro Arroyo para sumar su cuarta anotación y la apertura del marcador para los matecañas.

Sin embargo, la ventaja parecía haber aparecido por casualidad porque Andrés Escobar siempre tuvo las intenciones de ser el protagonista del juego y más cuando sabían que debían remontar el resultado, respuesta a ello el guardameta del Pereira Juan José Guerrero resultó figura del primer tiempo salvando un par de opciones que tranquilamente pudieron ser el empate y tal vez la remontada.

En el segundo tiempo continuó esa presión alta en busca del gol y nuevamente Guerrero salvó su valla tras una arremetida del local pero aparecería la figura del partido que en el primer tiempo poco pudo hacer con la pelota, Jhonatan Romero, el ’10’ la mandaba a guardar en un tiro libre con pierna derecha imposible de atajar para el 1-1 al minuto 77 y tan sólo cinco minutos después, la jugada del partido.

Habilitado por un compañero quien hace un cambio de frente y su astucia, gana la pelota, la sostiene y con un cambio de ritmo se despide de su marca ganando la raya del borde de área quedando solo frente al arquero para definirle al primer palo dejándolo sin posibilidades, Andrés Escobar remontaba el marcador 2 a 1 faltando 10 minuto para el cierre del partido.

Poco pudo hacer Deportivo Pereira para conseguir el empate y otra vez se quedaría a las puertas de llegar al partido definitivo para concluir un año que no les sonrió en materia de logros deportivos.

Domingo 30 de diciembre – Estadio Alberto Mora Mora

  • Partido por el tercer lugar: Deportivo Pereira vs La Cantera (1:30PM) 
  • FINAL: Asmucol – Jhonny Vargas vs Club Andres Escobar – SI SE PUEDE (3:30PM)

+ Entrada: $10.000 (occidental) – $5.000 (oriental)

Galería / Juan Sebastian Henao H.

406total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *