Deporte Risaraldense

Penosa derrota en Cartagena

Todo tiene su final, como diría una canción..

Por la fecha 10 del Torneo Águila, Deportivo Pereira perdió su invicto 3-1 en casa de Real Cartagena sumando así la segunda derrota de este semestre.

Se pensaba que había un pacto de «no agresión» entre los dos equipos, o eso nos hicieron ver en el transcurrir del primer tiempo cuando poco y nada ocurrió en materia futbolística, hasta el segundo tiempo donde no transcurrieron mas de 3 minutos cuando llegó la primera emoción del juego.

En una pelota divida por parte de los cartageneros, Cristian Cangá queda con la visión del campo para infiltrar un pase que deja solo a Stiwar García, que regatea al arquero y pone al matecaña arriba en el marcador. Pero la alegría iba a durar poco, el delantero del conjunto local Juan Salcedo en un rebote delegado por los centrales del Pereira anota el empate al minuto 51.

A partir de ese gol, Cartagena tomó valentía y en menos de dos minutos crearon dos opciones muy claras para remontar el partido pero por una gracia divina Degrá salvaba al Pereira. Y el partido se tornó de ‘toma y dame’, contragolpe va, contraataque viene y el partido estaba para cualquiera de los dos bandos.

Faltando poco para el termino del juego, ambos partidos en su cansancio físico después de tan aguerrido partido, no era raro pensar que estaban firmando el empate.. Pero como todo lo del Pereira es sufrido, en un ataque por zona izquierda, sacan un centro que Ferreira, ganando la espalda de Montaño logra cabecear para poner al minuto 90 el segundo de Real Cartagena.

Los dirigidos por Alberto Bulleri se vinieron abajo y en una próxima jugada Xavier Gonzalez sentencia el juego sumando un gol más para locales.

Final: Real Cartagena 3 – DEPORTIVO PEREIRA 1.

SINTESÍS:

Real Cartagena 3

DEPORTIVO PEREIRA 1.

Estadio: Jaime Morón, Cartagena

Central: Steven Camargo (Asocafa)

Asistentes: Jheison Castro (Córdoba) y Gilbert Arévalo (Magdalena)

Evento: Fecha 10 del Torneo Águila – II

Real Cartagena: Luis Hurtado; Carlos Pájaro, Geisson Perea, Pablo Escobar, Wilmer Palacios, Yohn Mosquera, Julian Mendoza, David Ferreira, Yainer Acevedo, Juan Salcedo, Jhon Sanchez.

DT: Jose Fernando Santa

Suplentes: Luis Vásquez, Orlando Osorio, Jaime Silva, Xavier Gonzalez, Carlos Herrera,  Roy Castillo, Darwin Moreno.

Goles: Jose Salcedo (51′), David Ferreira (90′), Xavier Gonzalez (90’+ 3)

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Edwin Móvil, Pablo Rossi, Jorman Campuzano, Cristian Mejìa, Stiwar García, Cristian Cangá.

DT: Alberto Burelli.

Suplentes: Harlen Castillo, Jonathan Lozano, Diego Espinel, Carlos Palacio, Nicolas Galvis, Alvaro Melendez y Luis Mena.

Goles: (Stiwar García 48′)

Por: Juan Sebastian Henao.

Redacción Deporterisaraldense.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.