Deporte Risaraldense

A demostrar la ‘furia’ ante Deportes Quindío

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Este sábado a las 7:45 de la noche empieza un nuevo desafío para Deportivo Pereira, esta vez de local ante Deportes Quindío en la apertura del grupo B en la fase final del Torneo Águila.

Después de haber terminado tercero con algunos altibajos en la parte futbolística, estos seis partidos deben ser tomados como un nuevo aire para volver a encontrar el camino y mejorar aquellos errores en el pasado que le pueda brindar un mejor cierre de semestre al equipo y la hinchada, tal vez con el título en sus manos.

Quizás este encuentro entre ‘matecañas’ y ‘cuyabros’ tiene un sabor especial por la fiesta que se vivirá dentro del máximo escenario de los pereiranos puesto que se permitió el ingreso a la hinchada visitante y se habilitó la tribuna oriental que estuvo cerrada cerca de 5 meses por refacciones en la cubierta del estadio. Además, se tendrá la visita de uno de los jugadores más recordados por la afición ‘auriroja’, más exactamente en la época del 80′, hablamos del argentino Sergio ‘El Flaco’ Cierra quien estará de visita en la Perla del Otún y gracias a la colaboración de algunos hinchas estará en Pereira para este encuentro crucial por el ascenso.

Foto / Deportivo Pereira Oficial

En cuanto a los jugadores, los dirigidos por Néstor Craviotto están positivos y ansiosos por el comienzo de los cuadrangulares esperando iniciar con pie derecho ante un rival directo como lo es Quindío que siempre complica de visitante, todos los jugadores están habilitados y al 100% en su condición física para buscar los tres puntos en la primera fecha.

Por su parte, Deportes Quindío tiene una baja por lesión, Mateo Garavito, el lateral dosquebradense que actúa por la banda derecha sufre de un problema muscular hace un par de semanas y no fue tomado en cuenta para este partido; otro que también está en duda es el central Jesús Figueroa quien por un dolor en la espalda podría no ser titular en la zaga defensiva del equipo que oficia de visitante.

A las 5:00 de la tarde se dará abrirán a los 11 accesos con los que cuenta el Hernán Ramírez Villegas para las 12.000 personas que se esperan ingresen al estadio en la noche sabatina para degustar de un buen plato futbolero que seguramente podremos ver con ambos equipos en una edición más del ‘clásico’ cafetero.

La terna arbitral para este juego por la fecha 1 del grupo B:

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca
Asistente No.1: Camilo Portela – Cundinamarca
Asistente No.2: Camilo Sánchez – Asocafa
Emergente: Juan Mejía – Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *