Deporte Risaraldense

Agónico triunfo del ‘aurirojo’ ante Llaneros reafirma su liderato

Foto / Llaneros Fútbol Club

Un gol de vallenato de Rafael Navarro le dio la victoria en el último instante al Deportivo Pereira firmando el mejor arranque en los cuadrangulares finales, nueve puntos de nueve posibles en la primera vuelta.

Sorprende el local en el inicio del encuentro gracias a un rechace nervioso del central Puerta que dejó la asistencia al delantero antioqueños Santiago Orozco para la apertura del encuentro en el Macal.

Los pereiranos no se quedaron de brazos cruzados y usando la velocidad y astucia del siempre picante Christian Mejía, el ataque matecaña se hizo importante por la banda izquierda, Edwin Móvil fue el protagonista de la primer encuentro con el arco rival tras rematar de pierna derecha el balón se estrelló en el travesaño al minuto 25.

Al 26 y al 31 Jairo Molina intentó por el piso, también de cabeza, ambas se fueron cerca del área defendida por Omar Rodríguez quien tuvo algunas intervenciones que evitaron la igualdad para la visita.

Foto / Llaneros Fútbol Club

“Insistir, persistir y no desistir”, Pereira se hizo dueño del juego después de la equivocación aprovechada por los “Llaneros” ocasionando las llegadas, la mayoría cargadas de peligro. Y en un ataque que no había prosperado para el conjunto aurirojo, la defensa local se enredó para que Molina lo aprovechara poniendo el 1-1 en un momento clave antes del descanso.

Los dirigidos por Pablo Bidde, ante la ausencia de Nestor Craviotto por suspensión, fueron por todo y dos llegadas en cuatro minutos donde nuevamente el poste les ahogó el grito de gol daban a entender que el segundo gol matecaña podría estar cerca.

Pero luego, el partido entró en un bache y ninguno de los dos equipos tenía fuerzas para ocasionar alguna molestia en el territorio adversario. De igual manera, “Chipi Chipi” pudo participar atajando ciertos remates de Duman Herrera y Sebastián Gutiérrez.

Pero este semestre Pereira ha hecho milagros y sin hacer grandes partidos, Rafael Navarro que entró en el segundo tiempo metió la anotación divina en los instantes finales de un equipo que ya había firmado un empate para la alegría de miles de pereiranos que escuchaban el juego más los que asistieron al Macal.

Tres puntos de gran felicidad y un primer lugar que puede ser el primer gran paso para obtener el título de este semestre.

SÍNTESIS

  • Llaneros FC 1
  • DEPORTIVO PEREIRA 2

Central: Wilmer Gantiva (Academia)

Asistentes: Javer Motta (Cundinamarca) y Heibert Calvo (Bogotá)

Estadio: Manuel Calle Lombana, Villavicencio

Evento: Fecha 3 – Cuadrangular final (Grupo B)

FORMACIONES

Llaneros FC: Omar Rodríguez, Camilo Bolaños, Sebastián Lozano, Oscar Vanegas, Jhonny Guerrero, Etilson Martínez, Santiago Orozco, Jhahir Scott, Carlos Rivas, Sebastián Gutiérrez, Duman Herrera.

DT: Nelson Gómez.

Goles: Santiago Orozco (7′)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Jhonny Vázquez, Jorge Murillo, Edwin Móvil, Christian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Jairo Molina (45 +1′), Rafael Navarro (90 +2′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *