Deporte Risaraldense

Año nuevo, estrategia nueva en el Pereira

El 2018 traerá sin duda alguna cambios importantes en el Deportivo Pereira, los cuales se están gestando desde ya y tienen la única intención de recuperar la Primera categoría en el fútbol colombiano, pero más importante aún, recuperar la credibilidad en el hincha matecaña.

La presencia de técnicos argentinos (casi que absolutamente desconocidos), de un gerente deportivo de Manizales, la oportunidad para muchos otros jugadores menos para risaraldenses, una estructura deportiva con gente de afuera y unos resultados mediocres llevaron a los hinchas a alejarse del estadio y a la comunidad en general a una indiferencia casi que absoluta.

Con tribunas prácticamente vacías y  pancartas por parte de barras organizadas (léase Lobo Sur) anunciando que no volverían al estadio, la continuidad de todo ese proceso era prácticamente insostenible y por ello hay un cambio total de estrategia.

Jhon Omar Candamil continuará como Gerente liquidador porque eso es lo que por ahora ordena la ley, sin embargo, la contratación del risaraldense José Fernando Santa cambia mucho el panorama. Lo acompañará como asistente Víctor González Scott quien ha trasegado muchos años en el Torneo de la B y sin duda habrá oportunidad para jugadores risaraldenses.

Aunque no está muy definido todavía, lo más seguro es que en toda la estructura deportiva, es decir divisiones menores y equipo femenino, habrá espacio para el talento humano del Departamento y ello significa un nuevo panorama, muy distinto al que se traía.

Otro detalle que podría resultar menor, pero no lo es, es que la concentración del equipo se hará en el Hotel Cafelia de Pereira (antes se hacía en Manizales) y la pretemporada en la sede de las canchas de Turiscarga.

La afición seguramente responderá de acuerdo a como se vayan presentando los resultados, pero el nombre de José Fernando Santa y esta nueva estrategia ha sido de buen recibo en la afición y en general en la “sociedad futbolística”.

Incluso, ello puede significar el apoyo importante de la empresa privada y pública. Algunas firmas han mostrado su interés en seguir, otras en llegar e incluso a nivel de la Alcaldía de Pereira se está analizando el tema con esta nueva estrategia.

Hasta en el periodismo deportivo en general hubo muy buen recibo a la llegada de Santa, muy distinto a años anteriores cuando hubo una total y absoluta división con respecto al nombre del estratega matecaña.

Por el momento no se han conocido nombres de nuevos jugadores, el técnico Santa ya está en procura de conseguir esos refuerzos y la idea es volver a unir esfuerzos para apuntar a un solo objetivo: el regreso a la A.

 

POR HÉCTOR SANTANA

Para Deporterisaraldense.com

7029total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *