Deporte Risaraldense

Ante rival directo, Pereira vuelve a sumar de a tres

Por: Juan Sebastian Henao H.

Deportivo Pereira recupera terreno de local ante Cortuluá ganando por 2-0 en la novena fecha del Torneo Águila II.

Un duelo de suma importancia para ambos equipos pero con una carga emocional para el club que oficiaba de local por la necesidad de sumar tres puntos después del tropiezo en la ciudad de Bogotá ante Tigres donde cayó por 1-0.

El primer gol vino de una gran habilitación de Ronaldo Tavera en una bonita jugada en conjunto hacia Rafael Navarro que entraba en velocidad a través de la defensa tomándose un segundo de más para asistir a su compañero Jairo Molina quien sólo tuvo que empujarla para decretar el 1-0 en el tiempo de reposición ante un Cortuluá ordenado en su zaga posterior pero la virtud del vallenato desequilibró el marcador en un momento crucial del juego.

La segunda anotación llegó en el ecuador de la segunda mitad luego de un error monumental del portero Juan Camilo Arturo del equipo corazón permitiéndole llegar con más jugadores al conjunto matecaña en la zona ofensiva, Francisco Córdoba toca la esférica a Molina y él de manera periférica vio a Diego Álvarez que en carrera acomodó su perfil para el golpeo de derecha y poner el balón en el fondo de la red para el 2-0 parcial al minuto 71.

Foto / Juan Sebastian Henao

A falta de un partido para cerrar la fecha Deportivo Pereira dejó el séptimo puesto para ubicarse en la segunda posición a un punto del líder, Deportes Quindío. Y en el tema de reclasificación, el grande matecaña vuelve a respirar con la victoria sacando una renta importante a sus rivales directos.

El próximo juego del Pereira será el lunes 16 en su visita al Pascual Guerrero cuando enfrente al Atlético de Cali en la décima jornada de la Primera B en su segundo semestre.

SÍNTESIS

  • Deportivo Pereira 2
  • Cortuluá 0

Central: Mauricio Pérez (Antioquia)
Asistentes: Arbis Acosta (La Guajira) y William Crawford (Córdoba)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Evento: Fecha 9 del Torneo Águila II

FORMACIONES

  • Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver Gonzalez, Mauricio Casierra, Jhonny Vasquez, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Nestor Craviotto.

Goles: Jairo Molina (45’+1), Diego Álvarez (71′)

  • Cortuluá: Juan Camilo Arturo, Daniel Mera, David Montoya, Luis Rodrgiuez, Fabio Delgado, Edwin Laszo, José Muñoz, John Sanchéz, Juan Camilo Roa, Miguel Medina.

DT: Mayer Candelo.

Goles: No hubo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.