Deporte Risaraldense

Apareció el goleador y Pereira rescató un punto de Cartagena

Foto / Dimayor

En un partido ‘acalorado’ en el Jaime Morón Real Cartagena y Deportivo Pereira igualaron 2 a 2 por la fecha 13 de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano.

El local inició revolucionado buscando dar un golpe de autoridad haciéndose fuerte por las bandas ante la rigidez de los laterales matecañas. Al minuto 8 en un cambio de frente que hace Xavier González a la banda derecha toma la pareja de centrales del Pereira muy abierta y Vázquez pierde la marca de Jhonny Cano quien entró muy solitario en el área chica para poner arriba al cuadro cartagenero.

Corrían 20 minutos y los auriverdes tuvieron una nueva opción del delantero Cano que buscaba su doblete en una situación similar a la acción de gol pero en está Yoiver González alcanzó a retardar el avance del 11 que no pudo impactar el balón pero si al portero Castillo quien quedó tendido en la grama por varios minutos, los locales pedían penal.

Ante el asedio del conjunto del Real Cartagena, un gol de Jairo Molina al minuto 41 tras anticipación de Diego Álvarez luego del cobro de la falta por parte del lateral Mauricio Casierra, llegaba como un balde de agua fría para los dirigidos por Richard Parra, siendo la anotación la única llegada del visitante en la primera mitad.

Y cuando estaba en crecimiento el juego, existía una reacción de actitud por parte del Pereira en el comienzo del segundo tiempo, una acción que arranco en la mitad de la cancha y contó con la participación de Jean Pineda, ganándole la línea a Casierra obligando al cierre de Yoiver quien infortunadamente interrumpió el trayecto del balón con su mano.

El árbitro decretó pena máxima amonestado al central matecaña, Jhonny Cano quien además del gol había tenido un par de ocasiones más convirtió desde los doce pasos para devolverle la ventaja al Cartagena al 52.

Y como si estar perdiendo fuera poco, el equipo matecaña se quedaba con 10 después de la expulsión de Yoiver González quien vio la segunda tarjeta amarilla. No era claro la idea que intentaba desarrollar la visita y todo estaba cuesta arriba para un Pereira que necesitaba obtener algún punto de una difícil plaza como el Jaime Morón.

Yainer Acevedo y Alejandro Artunduaga fueron los revulsivos del técnico argentino para cambiarle el ritmo al equipo y el cartagenero Acevedo sería parte de la solución en una buena jugada que armó junto a Francisco Córdoba que en un avance por la derecha pudo asistir al goleador Álvarez quien remató de gran manera para poner el 2-2 al minuto 72.

En los quince minutos finales más los siete de adición, Deportivo Pereira pudo aguantar la arremetida local que por todos los medios quiso pasar el bloque defensivo que montó Néstor Craviotto para salvaguardar un empate que era muy valioso a pesar de la adversidad en el marcador y estar con un hombre menos.

SÍNTESIS

  • Real Cartagena 2
  • DEPORTIVO PEREIRA 2

Central: Jonathan Ortiz (Nariño)
Asistentes: Cristian Villamizar (Norte de Santander) y Jorge Narváez (Cesar)
Estadio: Jaime Morón, Cartagena
Evento: Fecha 12 del Torneo Águila 2019 – I

FORMACIONES

Real Cartagena: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Elkin Mosquera, Jhon Lozano, Elvis González; Luis Sierra, Jean Pineda, Xavier González; Robert Harrys, Jhonny Cano, Edwin Aguilar.

DT: Richard Parra

Goles: Jhonny Cano (8′, 52′)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Jhonny Vázquez, Edwin Movil, Ronaldo Tavera; Christian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Jairo Molina (41′), Diego Álvarez (72′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *