Deporte Risaraldense

Con un golazo de Movil, Pereira se lleva el triunfo ante Quindío

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Deportivo Pereira superó 2-1 al Deportes Quindío en el inicio de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila de ascenso, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los aficionados matecañas llegaron con gran expectativa no sólo por el partido, sino por la visita del argentino Sergio ‘El Flaco’ Cierra, ídolo de la década del 80 y uno de las máximos artilleros del Pereira en su historia con 69 tantos, en el Fútbol Profesional Colombiano.

Ya en la cancha, Danny Cano, al minuto 14 de la primera etapa, fue el encargado de abrir el marcador para el Pereira después de un tiro de esquina cobrado por Edwin Móvil, en el que Cano logró sacar un remate rastrero.

Deportes Quindío, equipo físico y vertiginoso siempre complicando al equipo matecaña ya había llegado en varias ocasiones por las bandas con Exneider Guerrero y Didier Pino más la creación del jugador Roy Castillo para ponerle peligro a las ocasiones de la visita que pocas veces renunció al ataque.

La pareja de centrales Danny Cano/ Carlos Lasso estuvo bien aplicada ante la incredulidad de quienes venían siguiendo al conjunto aurirojo y notaban en la nómina titular dos nombres que no son habituales en el inicio de los partidos; sin embargo, hicieron un buen trabajo y mantuvieron el arco en cero durante el primer tiempo.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Arrancando la segunda mitad, Henry Hernández, de cabeza, tras un tiro de esquina, marcó el 1-1 parcial (47′). Con esa igualdad los jugadores del Quindío no dejaron enfriar el momento y continuaron con un ritmo alto intentando seguir de largo y buscar los tres puntos.

Aunque la visita intentaba aumentar la cuenta a su favor, con mejores opciones, el Pereira, al minuto 69, pudo marcar el segundo de la noche con un tremendo remate de media distancia desde fuera del área de Edwin Móvil que levantó el grito furibundo de las 9.000 almas pereiranas que celebraban el segundo gol que le daba la ventaja al local en un momento donde no se encontraban los espacios para llegar a la anotación.

Hasta el minuto 95, Pereira sostuvo el marcador que había labrado de manera inteligente y un equipo de Armenia con el tiempo en contra ademas, se encontraron con la expulsión de Wilmer Palacios luego de un forcejeo con Carlos Lasso en el arco sur del Hernán Ramírez Villegas. Euforia total tras el pitazo final y una hinchada contenta por el desempeño de los 11 jugadores que hicieron posible empezar con pie derecho el cuadrangular.

Con el 2-1, el Pereira inicia de la mejor manera los cuadrangulares semifinales. El 15 de mayo visitará al Boyacá Chicó a las 6:00 de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

SÍNTESIS

  • DEPORTIVO PEREIRA 2
  • Deportes Quindío 1

Central: Wander Mosquera (Cundinamarca)

Asistentes: Camilo Portela (Cundinamarca) y Camilo Sanchez (Asocafa)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Evento: Fecha 1 – Cuadrangular final (Grupo B)

FORMACIONES

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Carlos Lasso; Jhonny Vazquez, Ronaldo Tavera, Edwin Movil; Christian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Danny Cano (14′), Edwin Movil (70′)

Deportes Quindío: Miguel Vargas, Efraín Cortés, Wilmer Palacios, Jesús Figueroa, Henry Hernandez, Roy Castillo, Leyser Chaverra, Danny Santoya, Yeison Carabalí, Exneider Guerrero, Didier Pino.

DT: Alberto Suárez.

Goles: Henry Hernandez (47′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *