Deporte Risaraldense

Con victoria cierra su localia en el Torneo Águila

Al parecer la lluvia es un aliado para el cuadro matecaña, cada vez que ésta se hace presente el equipo gana los partidos y esa ha sido la constante en este campeonato cuando juegan en el Hernán Ramirez Villegas. En esta oportunidad venció sin problemas 3 – 0 a un Barranquilla que no pudo hacer mucho ante un Pereira serio y efectivo llegando a 26 puntos en el Torneo de segundo división.

El desarrollo del encuentro fue complicado en los primeros minutos debido a ciertas ‘lagunas’ que se formaron debido al diluvio que acompañó a la capital risaraldense durante los últimos días, el balón no rodaba normalmente y para el juego del ‘profe’ Santa se tornaba incomodo el transporte de la esférica. Con el paso del tiempo se fueron tomando confianza y como ya es costumbre, el ataque por las bandas son el punto fuerte que siempre tratan de explotar más por el lado de Cristian Mejía que por Roy Castillo, ambos muy activos en ofensiva.

El primer gol vino luego de un tiro a media altura de Edwin Movil, quien ha sido figura indiscutible en los recientes juegos con el matecaña, y Jairo Palomino aparecería solo en el área chica para rematar con el arco a su disposición y así poner a ganar al local al minuto 22.

Sólo hasta el segundo tiempo en un lapso de ocho minutos volverían las emociones con un doblete del delantero Yorleys Mena, siendo anotador recurrente del Deportivo Pereira, ya lleva 10 anotaciones. Después tendrían más opciones de aumentar el marcador pero no estuvieron finos a la hora de rematar.

Ya para terminar este semestre Pereira viajará a Popayán para jugar este domingo a las 11:30 de la mañana en el Estadio Ciro López por la jornada 15, ojala con una victoria.

SÍNTESIS

  • DEPORTIVO PEREIRA 3
  • Barranquilla FC 0

Central: Juan F. Ramírez (Antioquia)

Asistentes: Juan Mena (Antioquia) y Édgar Estrada (Antioquia)

Estadio: Hernán Ramirez Villegas

Evento: Fecha 14 del Torneo Águila

FORMACIONES

DEPORTIVO PEREIRA: Luis Hurtado; Francisco Córdoba, Yoiver González,  Sebastián Puerta, Luis Mena; Jairo Palomino, Rafael Navarro, Edwin Móvil; Jairo Roy Castillo, Cristian Mejía, Yorleys Mena.

Alternos: Harlen Castillo, Camilo Pérez, Jorge Posada, Juan Flórez, Jhon Salazar, Álvaro Meléndez y Diego Echeverri.

DT: José Fernando Santa.

Goles: Jairo Palomino (22′), Yorleys Mena (55′, 63′-p-)

Barranquilla Fútbol Club: Reinaldo Fontalvo, Iván Scarpeta, Willer Ditta, Royser Colpa, Jesús Cano; Johan Castro, Fabián Ángel, Homer Martínez, Daniel Moreno, Carlos Esparragoza y Cristian Sarmiento.

Alternos: Edwin Ortega, Jorge Escobar, Néider San Juan, Andrés Dieppa, Camilo Díaz, Steven Marriaga y Juan Vidal.

DT: Roberto Peñaloza.

Goles: No hubo.

 

Por: Juan Sebastian Henao

Fotos cortesía: Sebastian Osorio / Redacción Deporterisaraldense.com

763total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *