Deporte Risaraldense

Deportes Quindío le gana la pulsada al Pereira en busca del ascenso

En la lluviosa noche del viernes en la capital risaraldense Deportes Quindío goleó al Deportivo Pereira en su casa con marcador de 3 a 1 llevándose el clásico para acompañar al Unión Magdalena con siete puntos en el liderato del grupo B de los cuadrangulares finales en el Torneo Águila.

Cerca de seis mil personas atendieron el llamado del equipo para este importante partido luego de la gran victoria lograda en la fecha pasada ante Valledupar FC que volvió a subir los ánimos en el entorno matecaña pensando en un buen resultado ante su rival de patio y que, tras la derrota pudo haber definido su destino este año.

Foto / Juan Sebastian Henao

Los primeros minutos de un juego y más cuando se juega como una final por un cupo a primera división, son determinantes a la hora de querer conseguir los tres puntos y así fue como el equipo ‘cuyabro’, en sólo 22 minutos ya tenía dos goles a su favor en pro de obtener tres puntos necesarios para continuar en su objetivo de llegar a la final. Jesús Figueroa en dos acciones ‘calcadas’ convierte las anotaciones para la tranquilidad de la parcialidad quindiana.

Mientras tanto, en el conjunto matecaña a pesar de ir abajo en el marcador ni los hinchas ni el equipo se desesperó pero en el juego no encontró alternativas para vulnerar el arco rival incluso cuando Quindío le cedió las intenciones teniendo la ventaja, prefiriendo defender en su propio campo y aprovechar la velocidad de su linea ofensiva para ocasionar más daño al local.

El segundo tiempo fue más ímpetu, orgullo que orden y los dirigidos por José Fernando Santa intentaron llegar al gol para lograr un empate o quizás remontar el resultado y Jairo Palomino, quien en las situaciones difíciles cambia su posición para estar arriba buscando marcar diferencia, conectó un gol de cabeza después de una acción de tiro libre por parte de Edwin Movil para poner el 1-2 parcial que celebró a rabiar la hinchada matecaña.

Foto / Juan Sebastian Henao

Pero de poco sirvió ese levante anímico, Deportes Quindío volvió a adueñarse de la esférica y le hizo el camino más complicado al Deportivo Pereira que no encontró el camino teniendo como enemigo el tiempo. Algunas opciones que pudieron tener un desenlace feliz para el cuadro aurirojo, no se concretaron y Yeison Carabalí en los minutos finales finaliza una gran anotación de Yeison Carabalí quien recibió la asistencia de Dibier Cambindo tras deshacerse de la marca de cuatro jugadores en una impresionante jugada.

3-1 para el triunfo del Deportes Quindío y la desazón del equipo matecaña por haber dejado escapar una gran oportunidad de seguir peleando por el grupo y por el ascenso. Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo martes 6 de noviembre a las 7:45 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.

SÍNTESIS

  • DEPORTIVO PEREIRA 1
  • Deportes Quindío 3

Central: Nicolas Rodriguez (Asocafa)
Asistentes: Fredy Moyano (Asocafa) y Camilo Portela (Asocafa)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Evento: Fecha 3 – Cuadrangular / Grupo B

FORMACIONES

DEPORTIVO PEREIRA: Luis Hurtado; Francisco Córdoba, John Lozano, Yoiver González, Luis Mena; Jairo Palomino, Rafael Navarro, Edwin Móvil, Jairo Roy Castillo, Christian Mejía; Álvaro Meléndez.

Alternos:

Harlen Castillo; Jorge Posada, Sebastián Puerta, Andrés Felipe Álvarez, Juan Gilberto Núñez, Mateo Cano y Jhon Fredy Salazar.

DT: José Fernando Santa.

Goles: Jairo Palomino (56′)

Deportes Quindío: Pablo Bentancur; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios; Yeison Carabalí, Didier Pino; Exneyder Guerrero; Christian Mina, Johan Gómez; Danny Santoya.

Alternos: Miguel Vargas; Wilson Carpintero, Yeiner O Vrozco, Jairo Borrero, Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Deusa y Diber Cambindo.

DT: Nilton Bernal.

Goles: Jesús Figueroa (9′, 22′), Yeison Carabalí (86′)

 

580total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *