Deporte Risaraldense

Duelo de aspirantes al ascenso

Este jueves en una nueva fecha a mitad de semana, el Deportivo Pereira será el anfitrión frente al Unión Magdalena por Torneo Águila en un partido determinante para el local ya que el visitante maneja una amplia ventaja respecto a los demás rivales peleando la parte de arriba de la tabla de posiciones con Cúcuta.

La divisa matecaña tratará de conseguir al menos un punto en un duelo complicado con un equipo ‘samario’ que se ha tomado en serio la segunda parte del campeonato de la Primera B que lo ha llevado a remontar hasta el punto de tomar el segundo lugar e incluso llegar a pelear la primera posición con los ‘motilones’. Pereira viene de ganar 3-2 ante el Atlético FC de Cali el pasado lunes y en la tarde-noche del jueves quieren dar la sorpresa.

Por su parte, la plantilla dirigida por el estratega Harold Rivera llega a la capital risaraldense con la idea de llevarse una victoria a Santa Marta tras dejarse dos puntos en condición de local al igualar a un gol frente al cuadro de Cortuluá, Unión Magdalena quiere asegurar su lugar en los cuadrangulares y su vez, ser cabeza de grupo lo cual tendría un ‘plus’ que llegaría a ser un condicionante ante un posible paso a obtener un lugar por el ascenso.

También debemos hablar de dos ‘viejos’ conocidos por la hinchada matecaña que ahora defienden la camiseta del ‘ciclón bananero’; se trata del lateral izquierdo John Jairo Montaño y el defensa central Fernando Nicolás Batistte. El primero fichó por Unión Magdalena desde el inicio del 2018 mientras que el argentino entró en la ventana de fichajes en julio.

Estos son los 17 jugadores convocados por Harold Rivera para este encuentro ante Pereira:

Foto / Cuenta oficial de Twitter @UnionMagdalena

Es muy posible que Deportivo Pereira repita la misma formación que ha venido utilizando en los últimos dos juegos, el volante Jairo Palomino sigue en proceso de recuperación luego de una molestia física que lo sacó de las canchas hace ya dos semanas mientras que Mateo Cano se resintió de su lesión (pubalgia) retrasando su rehabilitación.

Desde que ambos equipos se encuentran en segunda división el conjunto matecaña sólo ha perdido un partido de nueve encuentros con un saldo de seis victorias y dos empates, pero de local aun tiene una tarea pendiente, ya que en lo corrido del segundo semestre no ha conseguido ganar de local luego de cinco presentaciones.

 

 

986total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *