Deporte Risaraldense

El ‘campeón’ da un golpe de autoridad en el camino del ascenso

Por: Juan Sebastian Henao H. (Foto / Sebastian Osorio)

El ‘vallenato’ Rafael Navarro le da los tres puntos al Deportivo Pereira en su victoria 1-0 ante Cortuluá dejando un precedente importante a falta de tres fechas para finalizar los cuadrangulares finales que ahora lidera con 7 unidades.

Un equipo que en estos tres partidos ha demostrado la inteligencia y la madurez de su grupo para salir adelante en los partidos importantes, aunque la primera salida no se logró la victoria el equipo mostró una cara distinta y la del onceno que llegó a empatar cinco partidos de manera consecutiva y que en definición siempre quedaba pendiente.

Esta noche se confirmó los puntos álgidos de una familia que ayudó a formar el cuerpo técnico liderado por Nestor Craviotto: La pareja de centrales Yoiver Gonzalez-Danny Cano anuló la fortaleza de un delantero ‘enrrachado’ como Sebastian Herrera, un Francisco Córdoba que viene en alza luego de una baja importante en su rendimiento controló su banda derecha y no dejó actuar a Jhon Sanchez.

Y el ’33’ Angel Ramírez en sus cuatro presentaciones como titular, se adueño del mediocampo teniendo como maestro a Edwin Movil y la compañia de dos jugadores con grandes condiciones como Rafael Navarro y Ronaldo Tavera que sin alguna duda fortalecen la zona medular del Deportivo Pereira.

La reclasificación deja a los matecañas con una ventaja amplia (9) con sus demás rivales que ante un equipo comprometido y pensando en el ascenso jugando cada uno de sus encuentros como final y así lo dictan los resultados que ahora lo tienen soñando más que nunca en la primera división.

El estadio Doce de Octubre en el municipio de Tuluá será la próxima parada para el grande matecaña que podría tener casi asegurado su plaza en la Liga Águila 2020.

Foto / Sebastian Osorio

La tabla de posiciones en el grupo A queda de la siguiente manera:

  1. Deportivo Pereira 7 puntos (3)
  2. Tigres 5 pts (1)
  3. Cortuluá 4 pts
  4. Deportes Quindío 0 pts (-4)

SÍNTESIS

  • Deportivo Pereira 1
  • Cortuluá 0

Central: Gabriel Matorel (Bolívar)
Asistentes: Dario Rodriguez (Nariño) y Juan Zapata (Antioquia)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Evento: Fecha 3 del grupo A / Cuadrangular final – Torneo Águila II

FORMACIONES

  • Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver Gonzalez, Mauricio Casierra, Edwin Movil, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Angel Ramírez, Alejandro Artunduaga, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Rafael Navarro (34′)

  • Cortuluá: Guillermo Gomez, Yeferson Paz, Jean Colorado, Luis Rodriguez, Andres Rivera, David Montoya, Jose Muñoz, Jhon Sanchez, Arlenzon Ucros, Juan Lobo, Sebastian Herrera.

DT: Mayer Candelo

Goles: No hubo.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.