Deporte Risaraldense

El ‘clásico cafetero’ fue matecaña

En un partido emotivo desde lo futbolistico en el Hernan Ramirez Villegas, Deportivo Pereira logró una valiosa victoria frente al Deportes Quindío con un marcador de 2-0 en el marco de la octava fecha del Torneo Águila.

Un primer tiempo que comenzó como terminó, con una llegada de peligro del equipo visitante. La primera opción la tuvo Quindío tras un saque de banda largo que llega al área, la conecta el delantero Areco y llega sin marca Gomez para cabecear y Degrá junto a Batistte salvan el arco pereirano.

Cinco minutos después, en la reanudación del juego por parte del portero Jonathan Denis se la entrega al central Stiwar Mena que se distrae y en una marca asfixiante Móvil le quita el balón y se lo deja servido a Cristian Cangá para poner el 1-0 a favor de los matecañas.

En el desarrollo de la primera parte, ambos equipos tuvieron opciones de riesgo para vulnerar el arco y una de ellas la de Harold Reina que le queda atras y no alcanza a pegarle bien para ponerla al fondo de la red luego de una gran habilitación de Rafael Navarro siguiendo un desborde por la zona derecha. En el minuto de adición Quiñones tuvo el empate para el visitante pero Jorman Campuzano estuvo monumental para ponerle el pie y evitar la anotación.

En el segundo tiempo empezó Pereira poniendo condiciones pero poco a poco Quindío se hizo a la posición del balón y a ganar metros en la mitad de la cancha creando situaciones de peligro, una de ellas que Degrá atajó de gran manera después de un contragolpe que remata Sevillano y el argentino resuelve de la mejor manera.

En el desespero del equipo dirigido por Alberto Suarez por empatar el juego, arriesgó sacando jugadores de la línea defensiva e ingreso al campo delanteros para hacer mas fuerte la ofensiva que poco pesó o poco pudo hacer, ya que la defensa del Pereira estuvo solida aunque Quindío pudo llegar algunas veces pero sin mayor peligro, lo cual dio camino para que el matecaña aprovechará los espacios y así anotar el segundo gol y definitivo para liquidar el clásico que logró Harold Reina aprovechando un contrataque letal a pase de Alvaro Melendez que había ingresado hace pocos minutos.

Deportivo Pereira llega a la segunda posición con 17 puntos en la general y retorna a la primera casilla en la reclasificación con 52 puntos y alejando poco a poco a sus rivales directos.

SINTESÍS:

DEPORTIVO PEREIRA 2.

Deportes Quindío 0.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Central: Juan F. Ramírez (Antioquia)

Asistentes: Jonathan Paniagua (Antioquia) y Juan Mena (Antioquia)

Evento: Fecha 8 del Torneo Águila – II

 

Deportivo Pereira: Matías Degrá; Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Edwin Móvil, Cristian Cangá, Stiwar García y Harold Reina.

DT: Alberto Burelli.

Suplentes: Harlen Castillo, Jonathan Lozano, Diego Espinel, Carlos Palacio, Álvaro Meléndez, Pablo Rossi y Luis Mena.

Sustituciones: Diego Espinel por Rafael Navarro (73´), Álvaro Meléndez por Stiwar García (80´) y Cristian Palacio por Cristian Cangá (87´).

Amonestados: Edwin Móvil (35′), Matías Degrá (79′)

Goles: Cristian Cangá (7′), Harold Reina (93′)

Deportes Quindío: Jonathan Deniz; Juan Deusa, Jesús Figueroa, Stiwar Mena, Andrés Rivera, Yeison Carabalí, Didier Pino, Deinner Quiñones, Exneyder Guerrero, Leyser Chaverra y Diego Areco.

DT: Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa, Jhon Balanta, Jairo Borrero, Diego Sevillano, Johan Mendoza, Wilson Carpintero y Diber Cambindo.

Amonestados: Jesús Figueroa (57′), Diego Sevillano (74′), Yeison Carabalí (82′)

Expulsados: Stiwar Mena  (86′)

 

Por: Juan Sebastian Henao

Redacción Deporterisaraldense.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.