Deporte Risaraldense

El grande matecaña pisa firme ante Boyacá Chicó

Foto / Suministrada

Empezó movido el partido con un remate de Edinson Palomino en el primer acercamiento del local que contiene bien Castillo al minuto 3, contragolpe de Chicó al minuto 7 con Mateo Palacios que cerró bien Lasso tras un tiro de esquina del Pereira que no capitalizó bien y no tomó el respectivo rebote.

Al minuto 15 se reportó la visita con un golpeo de media distancia de Edwin Movil y posterior llegada peligrosa de Edinson Palomino por la banda izquierda donde llega Danny Cano a su marca pero no puede contener el tiro que se va cerca del travesaño.

Para la alegría matecaña llega un ‘terrible’ golazo de Francisco Córdoba al minuto 19 al costado izquierdo del guardameta Arango, inatajable para romper el marcador y ponerlo a favor del matecaña, producto de una falta a Christian Mejía producida por un contraataque tras recuperación de Jhonny Vazquez en su propio territorio.

Luego de la anotación los 10 jugadores del conjunto aurirojo se replegaron para defender la posible arremetida del Boyacá Chicó que sólo pudo acercarse con remates de larga distancia y centros desde los costados intentando hacer daño en la valla defendida por Harlen Castillo, quien fue protagonista en dos acciones: La primera al 23 tras cabezazo a quemarropa de Frank Lozano en el área chica para mantener la ventaja y la segunda con Jordy Monroy sacó una derechazo en la media luna del area grande encontrandose al ‘1’ del Deportivo Pereira.

Foto / Suministrada

Sebastián Puerta por Carlos Lasso debido a una lesión, Yainer Acevedo por Diego Álvarez y Alejandro Artunduaga por Christian Mejía fueron los cambios realizados por el estratega argentino Néstor Craviotto para defender como fuera posible un gol valioso para sumar tres puntos en una cancha donde ganaba hacía ocho años.

Orden y aguante en las filas del cuadro matecaña que recibió cantidad de centros en ambas laterales pero sin mucho éxito gracias a la seguridad de la zaga central que venia jugando regularmente en la Copa Águila y en estos dos juegos de la fase final han encontrado en ellos una gran pareja de centrales para Deportivo Pereira.

Gran victoria que lo pone en primer lugar con seis puntos y caminando en tierra firme en el grupo B, la próxima fecha será este próximo domingo 19 de mayo ante Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio por la tercera jornada del cuadrangular final.

SÍNTESIS

  • Boyacá Chicó 0
  • Deportivo Pereira 1

Central: John Hinestroza (Chocó)

Asistentes: Jonathan Ballesteros (Santander) y Cristian Villamizar (Norte de Santander)

Estadio: La Independencia, Tunja

Evento: Fecha 2 – Cuadrangular final (Grupo B)

FORMACIONES

Boyacá Chicó: Sebastian Arango; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Camilo Perez, Frank Lozano, Jarol Martinez, Nelino Tapia, Jossymar Gómez, José Hurtado, Mateo Palacios, Edinson Palomino.

DT: Jhon Jaime Gómez

Goles: No hubo.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Carlos Lasso, Mauricio Casierra, Jhonny Vazquez, Jorge Mario Murillo, Edwin Movil; Christian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Francisco Córdoba (19′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *