Deporte Risaraldense

El ‘Matecaña’ se refuerza

Cortesía Camila Santa Ruiz

Deportivo Pereira afronta su séptimo año en la Primera B del Fútbol Colombiano y viene sumando caras nuevas para poderle cumplir a su hinchada con el anhelado ascenso, después de la ‘limpieza’ que tuvo la escuadra matecaña tras la salida de once jugadores.

La salida del gerente deportivo Duván Vásquez le dio un cambio estructural al equipo, empezando desde el cuerpo técnico, liderado por el pereirano José Fernando Santa Robledo, quien estará acompañado en el banquillo por  Víctor González Scott como asistente, el preparador físico Felipe Gutiérrez y el preparador de arqueros Alexis Márquez.

Los últimos experimentos con técnicos y jugadores extranjeros parecen ya ser parte del pasado, de la mano del nuevo director deportivo, el argentino y ex-jugador del cuadro aurirojo Ariel Mario Aré tiene ahora el propósito de darle una identidad al tener jugadores nacionales y apostarle más a los juveniles de la tierra.

A la fecha se han anunciado 9 caras nuevas a falta de cuatro más:  Luis Hurtado (Arquero), Yoiver Gonzalez (Defensa), Juan Camilo Perez (Defensa), Jarol Martínez González (Lateral), Francisco Córdoba Escarpeta (Lateral), Juan Gilberto Nuñez (Delantero), Diego Armando Echeverri (Delantero), Fredy Salazar (Delantero) y Jairo Roy Castillo (Delantero).

En un amistoso que tuvo lugar en el estadio Palogrande en la ciudad de Manizales con motivo de la celebracion de la Feria de Manizales, Deportivo Pereira con el equipo Sub 20 enfrentó el pasado domingo el Once Caldas, perdiendo 2 a 1 con algunos errores polemicos por parte del cuerpo arbitral, y sin importar el marco los juveniles mostraron caracter e hicieron una excelente presentación frente a la hinchada ‘alba’.

Se espera en los próximos días concretar 3 o 4 fichajes más para afrontar esta nueva temporada en el Torneo Águila y quizas aspirar a algo más en la Copa Águila que, desde el año pasado y con los cambios de reglamento en la División del Futbol Profesional Colombiano, da cupo a Copa Sudamericana.

Redacción Deporterisaraldense.com

951total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *