Deporte Risaraldense

En camino la pretemporada del Deportivo Pereira

El día 12 de junio cerca de 32 jugadores y el cuerpo técnico comandado por Jose Fernando Santa se citaron en el estadio Hernan Ramirez Villegas a las 8:30 de la mañana para empezar una nueva pre-temporada, luego de tres semanas de vacaciones, de cara al semestre julio-noviembre en el Torneo Águila donde está actualmente en la segunda posición y así, jugar por las grandes posibilidades de ascender a la Liga Águila para el 2019.

A última hora hubo un cambio de lugar y finalmente hicieron sus trabajos de entrenamiento físico en la cancha del Ingenio Risaralda en el municipio de La Virginia, sitio conocido por el equipo a principios de este año y ya habitual “sede” del cuadro matecaña. Por ahora, la plantilla que disputó las 15 fechas en la primera parte del 2018 se mantiene para comenzar competencias el 21 de julio.

Sin embargo, en las últimas horas se ha comentado la posibilidad de una salida por parte de Yorleys Mena, delantero nacido en Apartadó, quien tiene llamados del Once Caldas y otros clubes del ámbito colombiano a pesar de que aún le quedan seis meses con Deportivo Pereira siendo un año el tiempo de cesión pactado con el cuadro de Independiente Medellín, dueño de sus derechos deportivos.

Y si hablamos de refuerzos, el hincha pereirano podría quedarse esperando tras la reiterada respuesta de la dirigencia con el gerente liquidador Jhon Omar Candamil como cabeza visible de la institución matecaña, del no tener fondos suficientes para suplir las dos posiciones que pretender Santa para reforzar al equipo, complementando las fortalezas y tener una plantilla más amplia para el final del torneo, materia a deber por el Deportivo Pereira en las últimas tres campañas donde siempre le ha faltado “un centavo pal’ peso” para finiquitar el objetivo.

Mientras tanto el estratega pereirano sigue en conversación con la parte administrativa para tratar de resolver ciertos inconvenientes con la parte contractual de algunos jugadores que no fueron tomados en cuenta para el Torneo Águila ni para la Copa Águila, competición donde alcanzaron su mejor participación en su historia. Si esto se logra arreglar, habría una posibilidad de tener los recursos para contratar uno o dos jugadores.

SE JUGARÁ UN CUADRANGULAR AMISTOSO EN PEREIRA

Empresarios manizaleños en complicidad con el gerente liquidador del equipo matecaña lograron realizar un evento futbolistico en la capital risaraldense donde cuatro equipos formaran parte: Deportivo Pereira, Once Caldas, Deportes Quindio y Deportivo Cali. Este tema se llevaba trabajando hace dos semanas y la idea siempre fue poder tener en este cuadrangular un equipo grande de Colombia.

Las puertas de Atletico Nacional y América de Cali fueron tocadas pero mucho no se pudo hacer ya que estos equipos tendrán compromisos en Estados Unidos, al final el cuadro ‘azucarero’ aceptó la propuesta. Para entrar en detalles de estos amistosos, la sede será el escenario deportivo de la Villa Olímpica, la entrada de público visitante será permitido y para estos encuentros se manejará entrada doble para cada fecha. Aún no se conocen precios.

El fixture de este cuadrangular amistoso en Pereira es el siguiente:

  • Fecha 1 / Lunes 9 de julio:

– Once Caldas vs Deportivo Cali (6:00PM)
– DEPORTIVO PEREIRA vs Deportes Quindío (8:00PM)

  • Fecha 2 / Miércoles 11 de julio:

– Deportes Quindío vs Once Caldas (6:00PM)
– DEPORTIVO PEREIRA vs Deportivo Cali (8:00PM)

  • Fecha 3 / Viernes 13 de julio:

– Deportivo Cali vs Deportes Quindío (6:00PM)
– Once Caldas vs DEPORTIVO PEREIRA (8:00PM)

  • Final / Domingo 15 de julio: (6:00PM)

 

Redacción Deporterisaraldense.com

 

956total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *