Deporte Risaraldense

Importante triunfo en Armenia

Deportivo Pereira vence a domicilio al Deportes Quindío por 2 a 0 en el estadio Centenario y se aferra al tercer lugar por la fecha 27 del Torneo Águila.

Ambos comenzaron de manera muy tímida, entrando en un periodo de estudio como si se tratase de un juego en cuadrangulares finales y ya después de haber jugado tantos partidos en segunda división, no había un jugador distinto que cambiara los ritmos del encuentro, pocas actuaciones de los arqueros que gran parte de la primera mitad fueron un espectador más en el Centenario.

Tanto el Quindío como el Pereira sumaban sus intenciones de ataques por las bandas sin embargo el conjunto matecaña siempre tuvo como objetivo una salida limpia desde atrás siendo Jairo Palomino el eje del juego elaborado. Roy Castillo y Freddy Salazar fueron importantes en ese desarrollo brindando una gran ayuda para que el balón pudiera llegar a los pies de los delanteros.

Sólo hasta el minuto 32 Diego Sevillano intentó con un tiro de larga distancia marcar la diferencia pero Luis Hurtado estuvo atento para evitar la anotación; acción seguida, Diego Echeverry sacó un remate con poco peligro para el arco cuyabro. Sin embargo, la pareja Castillo-Salazar se hizo grande en la mitad de la cancha y en una bonita jugada asisten a Jorge Posada quien había salido al ataque quedando sin marca por la banda izquierda y teniendo sólo al arquero como obstaculo puso el balón por el medio de las piernas para vencer el arco local y poner el primero al minuto 39.

Exneider Guerrero se echo el equipo al hombro en un segundo tiempo que tuvo más emociones para el cuadro local pero sin éxito alguno para lograr un empate que nunca llegó a pesar de que el técnico Alberto Suárez puso toda la carne en el asador. El guardameta Hurtado fue determinante en algunas opciones de peligro en el area chica, la defensa también respondió cuando se le exigió.

Foto / Suministrada

La anotación de Echeverry al 83 aplacó el ánimo de los locales que buscaban desesperadamente el gol de la igualdad, rompiendo un maleficio de nueve fechas sin anotar en el Torneo Águila, Roy Castillo sirvió su segunda asistencia de la noche para finiquitar un resultado positivo para las aspiraciones del Deportivo Pereira. Inmediatamente se hace el cambio de Andres Felipe Alvarez por Freddy Salazar para hacer una defensa mas férrea y cuidar el marcador, Juan Diego Flórez vuelve a las canchas al minuto 86 por un cansado Alvaro Melendez.

Al final se termina el partido antes de tiempo por invasión de los hinchas del Quindío, un 2 a 0 que reconforta a la institución matecaña asegurando el tercer lugar con 46 puntos y listos para recibir al Real Cartagena el próximo lunes en casa a las 8:00 de la noche.

SÍNTESIS

  • Deportes Quindío
  • DEPORTIVO PEREIRA

Central: Ramiro Pabon Martinez (Asoarbisan)

Asistentes: William Crawford Gomez (Córdoba) y Mario Alexander Tarache (Coarfucas)

Estadio: Centenario, Armenia.

Evento: Fecha 27 del Torneo Águila

FORMACIONES

Deportes Quindío: Pablo Betancur; Diego Fernández, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Wilmer Murillo; Didier Pino, Yeison Carabalí; Yeiner Orozco, Exneider Guerrero, Christian Mina, Diego Sevillano.

Alternos: Miguel Vargas, Diber Cambindo, Juan Carlos Deusa, Jhon Balanta, Danny Santoya, Jairo Borrero, Wilson Carpintero.

DT: Alberto Suárez

DEPORTIVO PEREIRA: Luis Hurtado; Luis Mena, Yoiver Gonzalez, Jhon Lozano, Jorge Posada; Jairo Palomino, Francisco Córdoba; Freddy Salazar, Jairo Roy Castillo, Alvaro Melendez Diego Echeverry.

Alternos: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Andres Felipe Alvarez, Juan Diego Flórez, Juan Pablo Ortiz, Cristian Mejía, Ontonellar Jimenez.

DT: José Fernando Santa

Goles: Jorge Posada (39′), Diego Echeverry (83′)

527total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *