Deporte Risaraldense

No está muerto.. quien aún tiene posibilidades

Desde el sábado pasado o quizás, desde el partido en Cartagena, la hinchada matecaña tiene la resaca moral de tener que aceptar ver al Deportivo Pereira otra temporada más, la séptima, en la segunda división del fútbol profesional colombiano. De la cual parece nunca podrá salir.

En la cabeza de todos los que están envueltos en el sentimiento ya sea por amor o por un trabajo que los liga a esta institución, está la incógnita de tantas que hay en la historia de la humanidad: ¿Por qué este equipo se desinfla y ocurren cosas inesperadas en las instancias finales de cualquier torneo?.. Para cualquiera que tenga conocimiento de este deporte puede pensar que existen “fuerzas oscuras” que estén detrás de los incontables fracasos futbolisticos y administrativos de la escuadra auriroja.

Si bien no podemos afirmar que tal suposición pueda ser cierta -tampoco podemos negarla- al día de hoy sólo podemos decir que Deportivo Pereira perdió en la cancha su chance de clasificar a semifinales y seguir el camino que lo podía llevar al tan deseado ascenso a primera división pero.. El destino es impredecible y si cabe en este contexto, un poco irónico.

A pesar de estar eliminado del Torneo Águila, campeonato que ha albergado al cuadro de la Perla del Otún por 6 años, el mismo aún lo tiene con una oportunidad, si se quiere algo remota, de tener un espacio en una última instancia de caminar el escalón final y lograr tener la Liga Águila a la vista.  Es primero en la reclasificación gracias a la derrota y posterior eliminación del Deportes Quindío a mano de Llaneros (global 1-8) y la caída de Cúcuta ante Barranquilla aunque el cuadro ‘motilón’ continua en competencia.

Aquí es donde la calculadora y la suerte cobran mucha importancia. Para los matecañas existe la probabilidad de seguir soñando y estas serían las posibilidades para lograrlo:

  • Sea Cúcuta o Leones, es importante que alguno de los dos llegue gane el segundo semestre y quede campeón, librando así un cupo que puede ocupar Deportivo Pereira para disputar la repesca en partido ida y vuelta por el segundo boleto a la primera división en el 2018.

Esto puede ser muy probable, ya que en esta semifinal las matemáticas dictan que solo uno de ellos puede pasar al Pereira. Con esta columna no se está ‘vendiendo humo’ o alimentando ilusiones, el torneo en este nuevo formato le dio protagonismo a la reclasificación por primera vez y está es la que mantiene vivo a una institución que en 6 años no parece querer ascender.

La espera será larga y la pena de no conseguir lo que se quiere cuando la vida te lo pone en el camino es tortuosa pero como diría un viejo adagio: “cuando una puerta se cierra, una ventana se abre..”

Por: Juan Sebastian Henao

Redacción Deporterisaraldense.com

 

 

4270total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *