Deporte Risaraldense

¡Noche mágica en el Hernán Ramírez Villegas!

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Una ráfaga matecaña ‘arrolló’ a un Tigres dormido y lo goleó 6- 0 imponiendo la jerarquía en el torneo de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano con 18 unidades sumando así su cuarta victoria al hilo en su casa y su octava fecha de manera invicta.

En menos 13 minutos el equipo matecaña líquido el encuentro tras un inicio abrumador desde el pitazo inicial, una jugada de ensueño en la esquina de oriental con sur dejando a tres rivales en su camino para asistir a Edwin Movil que entró libre al área chica para poner el 1-0 tempranero.

Acto seguido, un cobro en la lateral del sector derecho realizado por el volante de 32 años, que en la marcha resultó como jugada preparada con destinatario en el delantero Diego Álvarez rematando al palo izquierdo del golero Sánchez para el 2-0 a los nueve minutos. Y tan sólo 240 segundos después, “el que es caballero, repite”; gran movimiento de Ronaldo Tavera para Mejía que ve mejor posicionado al antioqueño y a puerta abierta convierte el 3-0.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Si dos no fueran suficiente, nuevamente los experimentados Móvil y Álvarez vuelven a unirse para concluir una primera mitad perfecta, cabezazo certero para dejar sin chance el guardameta del club felino que ya tenía cuatro goles en contra antes de los 40 minutos, poca resistencia dio la zaga defensiva y el resto de la plantilla de Tigres que al ver vulnerada su arco tan pronto, impidió un mejor desarrollo futbolistico que les permitiera tener posibilidades en el encuentro.

La segunda parte es más un periodo de transición, sin embargo Pereira no dejó su propuesta de atacar y hacer daño al arco rival. Dos contragolpes en el manual del fútbol cierran una noche mágica para los dirigidos del argentino Craviotto, con goles de Mejía y Molina, quien al 71 había desperdiciado una pena máxima y ahora se resarcia del error poniendo el 6-0 definitivo.

Ni el más optimista de los hinchas y tampoco los jugadores esperaban un resultado tan abultado, teniendo en cuenta que en los pasados siete encuentros solo se había alcanzado el máximo de dos goles y la contundencia estaba en deuda, esta noche mejoraron ostensiblemente la diferencia de gol fortaleciendo el primer lugar en la tabla de posiciones.

Ahora, sin mucho tiempo para descansar los matecañas deberán afrontar dos desafíos en cuatro días, el primero será el miércoles disputando la fecha 3 de la Copa Águila ante Envigado (3:00PM) y el domingo 24 jugarán la jornada n°9 del Torneo ante Cortuluá en el estadio 12 de octubre a las 2:00 de la tarde, con transmisión de Win Sports.

SÍNTESIS

  • DEPORTIVO PEREIRA 6
  • Tigres FC 0

Central: Ramiro Pabón (Santander)
Asistentes: Jair Pozos (Nariño) y Juan Holguín (Asocafa)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Evento: Fecha 8 del Torneo Águila 2019 – I

FORMACIONES

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Yoiver González, Mauricio Casierra; Jhonny Vázquez, Edwin Móvil, Ronaldo Tavera; Christian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Edwin Móvil (2′), Diego Álvarez (9′, 13, 35), Christian Mejía (85′), Jairo Molina (89′)

Tigres FC: Duvan Sánchez; Mateo Rodas, Esteban Orozco, Geovan Montes, Carlos de las Salas; Camilo Guzmán, David Rojas, Josi Pérez, Jair Julio, Andrés Escobar, Jean Sarmiento.

DT: Diego Diaz

Goles: No hubo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *