Deporte Risaraldense

Perdió, pero la final sigue abierta

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Deportivo Pereira perdió 2-1 ante Cortuluá en el juego de ida por la Final del Primer Semestre del Torneo Águila de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano y espera darle vuelta a este resultado en el último comprimo, este lunes en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El equipo del Valle se fue arriba en el marcador con gol de Sebastián Herrera a la altura del minuto 24, una rápida cción en la que el arquero matecaña salió a achicar pero fue más efectiva la definición del rival.

Sobre el minuto 55 el local aumentó la cuenta con Juan Camilo Herrera en un excepcional cobro de tiro libre, aunque el arquero Harlem Castillo se vio comprometido en su movimiento.

El goleador Diego Álvarez alcanzó la anotación del descuento en el minuto 73, luego de un tiro de esquina y un certero cabezazo que dejó la esférica en el fondo de la red.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

En los minutos finales hubo un par de acciones para bando y bando, pero finalmente el marcador no se movió y así se selló el compromiso que mostró una muy buena presencia de aficionados, incluyendo un amplio número de hinchas matecañas que llegaron al estadio Doce de Octubre de Tuluá.

SÍNTESIS

  • Cortuluá 2
  • Deportivo Pereira 1

Central: Carlos Arturo Ortega (Bolívar)
Asistentes: Javier Zemanate (Huila) y Darwin López (Meta)
Estadio: Doce de octubre, Tuluá
Evento: Partido de ida – Final del Torneo Águila 2019 – I

FORMACIONES

Cortuluá: Juan C. Arturo; Deiver Parra, Duvan Viafara, Mateo Puerta, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Duvan Sánchez, Guillermo Murillo, Edwin Lasso, Jaime Córdoba, Sebastián Herrera.

DT: Mayer Candelo

Goles: Sebastian Herrera (24′), Juan Camilo Herrera (55′)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Jorge Mario Murillo, Ronaldo Tavera; Christian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Diego Álvarez (73′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *