Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira grita… ¡CAMPEÓN!

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Deportivo Pereira se coronó campeón del Torneo Águila de ascenso del primer semestre al vencer desde el punto penal 3-1 a Cortuluá, tras el 3-3 en el marcador global. El partido de vuelta quedó 2-1 a favor de los matecañas.

El conjunto local empezó a imponer su ritmo y marcar diferencia desde los primeros minutos de juego, mientras que Cortuluá con orden controlaba las acciones ofensivas del rival.

Minuto 10, doble opción para Deportivo Pereira aprovechando el tiro de larga distancia y la cancha mojada, en primera instancia con Danny Cano y luego Diego Álvarez que se encontró de frente con el portero Herrera y sólo un minuto después el arquero visitante vuelve a ser protagonista atajando un cabezazo complicado de Jairo Molina.

Minuto 17, nueva llegada para el matecaña en un centro de ‘Pacho’ Córdoba por la derecha que pasa a todos y se encuentra a Rafael Navarro en el segundo palo en una acción bastante polémica donde se pedía una mano dentro del área por parte del central del Cortuluá.

Cuatro opciones más tarde, la recompensa matecaña llegó a los 30 minutos con Molina de protagonista quien de cabeza y tras un tiro de esquina ejecutado de manera rápida por Mauricio Casierra y con una defensa desubicada venció al guardameta visitante decretando el 1-0 parcial, y el 2-2 en el marcador global.

Sin embargo, la alegría del Pereira duró solo hasta el minuto 41 cuando Juan Camilo Roa convirtió el gol que llegó en un error aprovechado posterior a una gran jugada en el mediocampo de Jaime Córdoba asistiendo a Murillo ayudado por un rebote que permitió el volante desviar tenuemente el balón para realizar la igualdad, una sola llegada para la visita siendo su partido número once marcando de visita.aprovechando una serie de errores en defensa puso el 1-1 cerca del descanso.

A pesar del gol, el público no se aplacó y siguió alentando con un “¡PEREIRA, PEREIRA, PEREIRA!” resonando en todas las tribunas del máximo escenario de los pereiranos que vivía un momento de tensión durante el empate hasta el final de la primera mitad.

El desequilibrio

En la segunda parte no hubo mucho tiempo para respirar porque sin perder tiempo los matecañas fueron hacia adelante en busca del segundo gol que les diera mas tranquilidad y así intentar liquidar el ‘pleito’ en el tiempo reglamentario pero una pena máxima a favor de la visita pudo cambiar la historia.

Al minuto 50 la ofensiva de Cortuluá se internó en el área local y Jaime es derribado por el lateral oriundo de Santa Cecilia pero el guardameta rojiamarillo Harlen Castillo, estuvo inmenso cerrando su arco abriendo sus brazos como ángel con su uniforme blanco en un penal que pudo haber cambiado radicalmente el ambiente a este partido que en el inicio del segundo tiempo no tenía un destino incierto siendo Pereira el que más proponía.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Con los cambios de Artunduaga y Movil por Cesar Manzano y Yainer Acevedo, ambos extremos daba a entender que Craviotto quería, por todos los medios hacer la segunda anotación que igualará la serie. Pereira siguió intentando y en la primera intervención del cartagenero Acevedo con un centro medido a la posición del goleador Diego Álvarez, 30.000 almas gritaron el 2-1 al minuto 69.

Veinte minutos restaban para finalizar el encuentro y el onceno aurirojo nunca renunció a ir hacia adelante queriendo terminar el sufrimiento pero Cortuluá tampoco se rindió y también atacó pero sin mucho peligro.

Después de tres minutos de adición, el central Gustavo Murillo alzó sus brazos señalando el punto medio del terreno de juego dando por terminado una gran final en la capital risaraldense que se definiría desde los doce pasos. Seguidamente, los hinchas aprovecharon los momentos previos para alentar a los jugadores y al arquero Harlen Castillo que ya había sido actor principal pero no sabía lo que el fútbol le tenía preparado en esta tanda de penales.

Penales:

  • Diego Álvarez (Pereira) [1-0]
  • Sebastian Herrera (Cortuluá) – Atajó Harlen Castillo [1-0]
  • Rafael Navarro (Pereira) [2-0]
  • Rivaldo Correa (Cortuluá) [2-1]
  • Jairo Molina (Pereira) [3-1]
  • Edwin Laszo (Cortuluá) – Lo erró [3-1]
  • Mauricio Casierra (Pereira) – Lo erró [3-1]
  • David Montoya (Cortuluá) – Atajó Harlen Castillo [3-1]

____________________________________________________

Deportivo Pereira, ¡Campeón del Torneo Águila – I 2019!

Foto / Juan Sebastian Henao H.

SÍNTESIS

  • DEPORTIVO PEREIRA 2 (3)
  • Cortuluá 1 (1)

Central: Gustavo Murillo (Chocó)
Asistentes: Dionisio Ruiz (Córdoba) y Jair Pozos (Nariño)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira
Evento: Partido Vuelta / Final del Torneo Águila – I 2019

FORMACIONES

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver Gonzalez, Mauricio Casierra; Jhonny Vazquez, Edwin Movil, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Jairo Molina (30′), Diego Álvarez (69′)

Cortuluá: Juan Camilo Arturo, Luis Rodriguez, Duvan Viafara, Mateo Puerta, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Duvan Sanchez, Guillermo Murillo, Edwin Lasso, Jaime Cordoba, Sebastian Herrera.

DT: Mayer Candelo

Goles: Juan Camilo Herrera (41′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *