Deporte Risaraldense

Pereira empató y sigue líder e invicto

Foto / Dimayor

Deportivo Pereira igualó 1-1 ante el Bogotá FC en el cierre de la séptima fecha por el Torneo  Águila de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano y se mantiene primero en la tabla de posiciones con 15 unidades e invicto ya que hasta el momento no conoce la derrota.

Leer más: El Pereira, en lo más alto de la tabla.

El partido, que se cumplió en el estadio De Techo en la capital colombiano, no resultó demasiado vistoso pero el equipo pereirano mantuvo su buen trabajo defensivo, que solo se vio vulnerado por una pena máxima cuando se jugaba el tiempo de reposición en la primera parte.

El encargado del cobro fue Cristian Díaz quien además acabó con el invicto que traía el arquero Harlem Castillo quien sumaba 537 minutos sin que le marcaran un gol. Y así terminó la primera parte.

Con la necesidad de buscar el empate el Pereira mostró más manejo en la zona medular con Edwin Movil y poco a poco se fue acercando al arco contrario también sumando a Yainer Acevedo al ataque por la banda derecha y premio a ese esfuerzo llegó la igualdad.

Un desborde por uno de los costados y un certero pase al cartagenero quien empalmó la esférica y la dejó en el fondo de la red cuando promediaba el minuto 67, lo que hacía pensar incluso en ir por la victoria.

Y Pereira estuvo muy cerca de conseguirlo, hubo un par de llegadas muy claras pero lamentablemente no pudieron ser concretadas y al final se selló un empate que de todas maneras le permita al equipo matecaña continuar sumando y ubicarse en lo más alto de la tabla.

El próximo juego será en condición de local, el lunes 18 de marzo ante Tigres, en el estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 8:00 de la noche con transmisión en directo por WIN.

SÍNTESIS

  • Bogotá FC 1
  • DEPORTIVO PEREIRA 1

Central: Keiner Jiménez (Cesár)
Asistentes: Robinson Barona (Valle) y Carlos Uribe (Meta)
Estadio: Metropolitano de Techo
Evento: Fecha 7 del Torneo Águila 2019 – I

FORMACIONES

Bogotá Fútbol Club: José Silva, Anuar Hurtado, Haider Landázuri, Eric Valencia, Julián Pretel, Aldair Zárate, Bryan Díaz, Luis Pérez, Cristián Díaz, José Najera, Felipe Caballero.

DT: Jairo Patiño

Gol: Cristian Díaz (45′ +1 -penal-)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Yoiver González, Francisco Córdoba, Jairo Molina, Christián Mejía, Jhonny Vásquez,  Ronaldo Tavera,  Matías Jaime y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Gol: Yainer Acevedo (67′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *