Deporte Risaraldense

Primera caída del matecaña en el 2019, perdió su invicto en el Doce de Octubre

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Cortuluá venció al Deportivo Pereira en un partido bastante apretado por 2-1 poniendo así la primera derrota del matecaña en el torneo de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano, el equipo ‘corazón’ sumó con la victoria 14 unidades y se mantiene dentro de los ocho.

Un inicio algo errático para los matecañas con desconcentraciones poco frecuentes en la línea defensiva y que lastimosamente le jugó en contra al Deportivo Pereira sumandole a un peligro por la banda derecha que tiene el nombre de Guillermo Murillo, un ‘dolor’ de cabeza’ para el lateral Mauricio Casierra y su apoyo el volante ‘5’ Jhonny Vázquez que no pudieron pararlo en la mayoría de sus intervenciones.

Por ese mismo lado llegó la pena máxima a favor de Cortulúa al minuto 14 que tradujo en gol Murillo engañando al portero Harlen Castillo y así poner la ventaja para el cuadro local. Sin embargo, Pereira no perdió los estribos y se hizo a la pelota para intentar llegar lo más rápido posible a la igualdad antes de finalizar los primeros 45 minutos.

‘Pacho’ Córdoba fue el actor principal de todas las opciones, muchas de ellas con peligro incluso terminando en gol pero anulado (de manera dudosa) por el linea de oriental. También aparecería Christian Mejía con su ‘chispa’ intacta y provocando la preocupación del equipo ‘corazón’, en una de sus entradas logró una falta cerca del área y Edwin Movil, dueño de las ‘pelotas quietas’ realizó el cobro y Herrera desvió el balón para vencer a su propio guardameta empatando el marcador.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Ya en la parte complementaria Cortulúa salió decidido a ‘comerse la cancha’ y conseguir los tres puntos, quince minutos arrolladores del ‘rojo y blanco’ del norte del Valle y al final rendiría sus frutos. En un tiro de esquina en la zona de occidental, Pereira perdió sus marcas y Sebastian Herrera sin mucho esfuerzo introdujo la esférica al arco norte para el 2 a 1, encendiendo las cerca de 5.000 almas ‘tulueñas’ que se acercaron al Doce de Octubre para ver a su equipo jugar con el líder.

El onceno matecaña lució perdido y no encontró la manera de replicar las buenas intenciones que tenía el matecaña, Craviotto para revolucionar el juego y el ánimo de los jugadores ingresó a Yainer Acevedo y Rafael Navarro que en partidos anteriores lograron cambiarle la cara al marcador como en posteriores resultados pero no hubo respuesta alguna.

Cerca de 14 opciones fueron creadas, en la lluviosa tarde de este domingo la efectividad que tanto se destacó en la fecha pasada hoy le pasó factura. Para la próxima jornada deberá componer el camino frente al Atlético FC, el rival de la fecha 10 el domingo 31 a las 3:30 de la tarde en el Hernán Ramírez Villegas.

SÍNTESIS

  • Cortuluá 2
  • DEPORTIVO PEREIRA 1

Central: Diego Ruíz (Meta)
Asistentes: Richard Ortíz (Quindío) y Yeison Benítez (Caldas)
Estadio: Doce de octubre, Tuluá
Evento: Fecha 9 del Torneo Águila 2019 – I

FORMACIONES

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; David Montoya, Luis Rodriguez, Jean Colorado, Fabio Delgado; Juan Camilo Roa, Manuel Isaza, Jaime Córdoba, Sebastian Herrera, Guillermo Murillo, Hugo Palacios.

DT: Mayer Candelo

Goles: Guillermo Murillo (16′), Sebastian Herrera (61′)

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Yoiver Gonzalez, Sebastian Puerta, Mauricio Casierra; Jhonny Vázquez, Edwin Movil, Ronaldo Tavera, Christian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Sebastian Herrera -PP- (36′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *