Deporte Risaraldense

Sentido llamado del alcalde de Pereira al equipo matecaña en sus 74 años de historia

“Este equipo está hecho con el alma, y ese es precisamente el mensaje que quiero dejarles a ustedes jóvenes futbolistas que empiezan a buscar la gloria con el Deportivo Pereira.
No queremos más amarguras; ustedes tienen la confianza de unos directivos y de un cuerpo técnico para cambiar la historia, y estoy plenamente seguro de que la afición los rodeará cuando vean en ustedes la entrega en cada jugada; la lucha en cada partido, y la honestidad en cada final”.

Así lo expresó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, al conmemorar los 74 años del Deportivo Pereira, en un sencillo acto llevado a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, minutos antes del primer partido del Campeonato del 2018, en el que los matecañas superaron 1-0 a Fortaleza.

El mandatario de los pereiranos fue enfático en que los colores del Deportivo Pereira trascienden más allá de un distintivo; “quizá ustedes no conozcan la historia, y por ello no logran dimensionar lo mucho que significa que estos colores estén de nuevo en la A, que el amarillo y el rojo retornen a la máxima categoría”, les dijo a los directivos, a los jugadores, al cuerpo técnico y al personal administrativo, y recordó que “no se compadecen las recientes frustraciones que Deportivo Pereira ha causado en los hinchas, y menos cuando todo el camino se anduvo bien, y solo en el último suspiro se tiró la toalla”.

El alcalde Gallo Maya asistió al estadio en compañía de su familia y amigos, y explicó que desde el punto de vista administrativo ha sido muy difícil apoyar a una institución que está en el limbo jurídico; “nosotros también estamos solicitando la ficha para la ciudad”, explicó.

Al tiempo que recordó el legado de los jugadores paraguayos que pasaron por el Pereira, les deseó muchos éxitos a todos los integrantes del Deportivo Pereira, y destacó que su timonel sea José Fernando Santa, un exfutbolista pereirano que ha logrado ser el único de la ciudad en un mundial de fútbol mayores, en Francia 1998. “Depositamos en este hijo de la tierra nuestra esperanza de que pueda amalgamar las condiciones deportivas de sus pupilos y logre darnos la alegría que llevamos esperando desde hace 7 años”.

A los hinchas les agradeció por su permanente apoyo al Deportivo Pereira, por renovar su moral y por confiar en que el equipo retorne este año a la A.

Por: Orlando Salazar Zapata
Contacto: 300 574 43 87

Redacción Deporterisaraldense.com 

722total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *