Deporte Risaraldense

Si quedó campeón ¿Por qué Pereira no ascendió?

En medio de lo que ha sido la alegría de la afición del Deportivo Pereira y en general del fútbol, por el título logrado en el primer semestre del Torneo Águila, mucha gente se pregunta ¿entonces ya ascendió?. La respuesta es: no.

Debido al sistema del Campeonato, el equipo matecaña aún no tiene asegurado su cupo en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano en el 2020, pero sí ha dado un gran paso con miras a conseguir este objetivo.

El Torneo entrega dos cupos para la A, de la siguiente manera: El Campeón del primer semestre (Deportivo Pereira) vs campeón del segundo semestre. El ganador de este duelo asciende y el perdedor se enfrenta con el mejor de la reclasificación (sumatoria de puntos de todo el año) para definir el otro que asciende.

Ahora bien, si el campeón del segundo semestre es el mismo del primero, asciende de manera automática; así que el Pereira ahí ya tiene ventaja. Pero hay más, si el equipo matecaña termina como el mejor de la reclasificación también ascenderá de manera directa, aún perdiendo la final.

De tal manera que son muchas las posibilidades que se le abren al equipo pereirano que es plenamente consciente que ya dio un gran paso pero aún no ha ganado nada, porque esa historia ya la vivió el América de Cali en su primer año en la B, cuando quedó campeón del primer semestre pero perdió la final con el ganador del segundo semestre y luego volvió a perder la segunda opción con el de la reclasificación.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *