Deporte Risaraldense

Siguen sin ganar de local

Vibrante empate (2-2) entre Deportivo Pereira y Cortuluá por la fecha 24 del Torneo Águila en el estadio Hernán Ramírez Villegas sin presencia de público por decisión de la Comisión de Seguridad y Convivencia del Fútbol.

Con más corazón y ganas que fútbol, el conjunto matecaña sigue ‘arañando’ puntos viviendo de los puntos logrados en el primer semestre, en lo que va de la segunda parte del campeonato sólo pudo lograr tres victorias y todas de visitante:

  • Fecha 16: Fortaleza CEIF 1 – DEPORTIVO PEREIRA 2
  • Fecha 17: Real Santander 1 – DEPORTIVO PEREIRA 2
  • Fecha 21: Valledupar FC 0 – DEPORTIVO PEREIRA 1

Entre tanto, en su casa no ha podido ver la victoria en cuatro encuentros con un saldo negativo de 2 empate 2 y dos derrotas, tema que tiene preocupado a hinchas, jugadores y cuerpo técnico que partido a partido, fecha a fecha no pueden encontrar una rápida solución a esta incertidumbre que embarga la institución matecaña al ver los pobres resultados en la parte final del Torneo Águila que ya va llegando a la parte definitiva.

Foto / Juan Sebastian Henao

Del partido, hablamos de las tres anotaciones antes de la media hora en la primera parte; primero pegó el local gracias a Yoiver González que conecta de cabeza un centro de tiro libre por parte de Freddy Salazar en el arco sur y de manera casi inmediata una genialidad de asistencia realizada por Mayer Candelo para Miguel Medina, quien hacía instantes entraba de cambio por el lesionado Yhonny Ramírez, para el empate del equipo corazón.

Foto / Juan Sebastian Henao

Y al minuto 28 en un contragolpe que no supo defender la saga defensiva del ‘matecaña’ Guillermo Murillo pone el segundo para el visitante firmando una rápida remontada tras ir abajo en el marcador. A partir de allí, todo fue desesperación, juego sin orden, encontrar el gol a como diera lugar y hasta el minuto 78 tuvieron que esperar para desahogar esa ira después de la anotación del central Jhon Lozano, quien tuvo todo el tiempo para girar su tronco y dirigir el balón al palo derecho del guardameta Guillermo Gómez para el 2-2.

Finalmente, el encuentro terminó en igualdad y ambos equipos siguen dentro de los ocho en la Primera B. Deportivo Pereira regresará a escena el lunes 17 cuando se desplaze a la ciudad de Cali para jugar frente al Atlético FC a las 8:00 de la noche con transmisión de Win Sports.

SÍNTESIS

  • Deportivo Pereira 2
  • Cortuluá 2

Central: Never Manjarrés (Córdoba)

Asistentes: Brayan González (Santander) y Juan Holguín (Asocafa)

Estadio: Hernan Ramirez Villegas

Evento: Fecha 24 del Torneo Águila

FORMACIONES

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Luis Mena, Yoiver González, Jhon Lozano, Andres F. Alvárez; Rafael Navarro, Cristian Mejía, Jairo Roy Castillo, Freddy Salazar, Diego Echeverry.

DT: José Fernando Santa

Alternos: Luis Hurtado, Sebastian Puerta, Jorge Posada, Edwin Movil, Juan Pablo Ortíz, Javier Yepes, Alvaro Meléndez.

Goles: Yoiver González (11′), Jhon Lozano (78′)

CortuluáGuillermo Gómez;  Fabio Delgado, Juan Campo, Andres Colorado, Jhonathan Muñoz; Wanderson Ferreira, Yhonny Ramirez, Guillermo Murillo, Mayer Candelo; Lucas Sotero, Feiver Mercado.

DT: Alvaro Hernández

Alternos: Andres Salamanca, Jean Colorado, Yeison Moreno, Yohn Mosquera, Miguel Medina, John Varela, Vinicius de Paiva.

Goles: Miguel Medina (20′), Guillermo Murillo (27′)

376total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *