Deporte Risaraldense

Sondeo: ¿cómo ve al Pereira para este 2018?

Prensa Deportivo Pereira

Deporterisaraldense.com realizó un sondeo con periodistas de información general y otros actores del deporte regional para conocer su opinión sobre el Deportivo Pereira versión 2018. Estas fueron sus opiniones:

Juan Antonio Ruiz (periodista y asesor):
Amor congelado: Luego de las frustraciones de los últimos noviembres, mis expectativas sobre el
Deportivo Pereira en 2018 están como las temperaturas del invierno en los países con estaciones: bajo cero. Con dolor preferí dejar de sufrir, suspender el sueño de ver al equipo de nuevo en la A y desentenderme de ese amor esquivo y traicionero. Ojalá el técnico Santa rompa el témpano de indiferencia y el sol vuelva a calentar el alma matecaña.

Fernando Umaña (Corresponsal de El Tiempo):
Como pereirano adoptivo y aficionado al fútbol me gustaría que el Deportivo Pereira ascendiera este año. Pero más que eso, creo que lo mejor es constituir un proyecto deportivo y empresarial que asegure que el equipo regrese a la A y permanezca en esta. Lo anterior es un sueño. no importa si el Pereira no asciende este año, se debe construir un nuevo club con la meta de volver a la primera categoría y mantenerse.

John Jairo Posada Castaño (periodista y asesor):
Deportivo Pereira está en el alma e identidad de los pereiranos. El nuevo técnico fue un extraordinario jugador de fútbol. La gran afición no puede, no debe sufrir otra decepción en la B. Llegó la hora de la verdad, de que por fin a la institución Matecaña la maneje y dirija gente seria, con verdadero sentido de pertenencia por la ciudad. Todos nosotros como comunicadores sociales, siempre debemos defender lo nuestro. Sí visualizo al Pereira en la A, quiero volver a ver nuestros grandes clásicos con mi glorioso Deportivo Cali…

Andrés Botero (Director de noticias Ecos 1360):
Como las de cualquier ciudadano de esta bella tierra, las expectativas deberían estar centradas en tener un equipo en la categoría A, que llegue a finales, y que por fin, algún día, dispute torneos internacionales. No puede ser que en más de 70 años de historia los torneos internacionales en el Hernán Ramírez Villegas los hayan jugado Tuluá y Águilas. Pereira es una cantera de jugadores a los que hay que darles la oportunidad, y sería lindo ver un equipo lleno de muchachos de la casa, que sientan la camiseta, que aspiren a llegar a la elite y que seguramente, así pierdan, nos darían más satisfacciones que muchos “mercenarios” que vienen a ganar mucho y a aportar poco.
La muestra es que de aquí salieron hace muy poco jugadores de élite: “Cucho” Hernández (Juan Camilo), Izquierdo (José Heriberto), Uribe (Fernando), Castro (Leonardo), por nombrar solo a algunos de lo que han brillado aquí y allá. Por lo pronto, mis expectativas con Deportivo Pereira son nulas.

Denis Darío Correa Pescador (Presidente Liga Risaraldense de Béisbol): lo veo muy bueno porque el técnico Santa (José Fernando), que es un hombre de la región, ha movido la esperanza de la hinchada. El problema es lo administrativo si no nos saben vender la idea a la aficionados de cuál es la situación económica, si invertir mucho dinero para llegar a la A y competir por un cupo en la Libertadores, o mantenernos en la B produciendo buenos jugadores.

Luis Eduardo Duque Sanz (Director Ejecutivo Liga Risaraldense de Fútbol): La nómina como tal es competente con un entrenador competente. Sin embargo, definitivamente, con solamente el concepto de que se fuera Duván Vásquez parece ser que la mayoría de periodismo, que lo he escuchado, o de las personas del fútbol,es como si todo hubiera mejorado. Yo diría que es apresurado decir, por 2 o 3 partidos amistosos, el concepto como tal de equipo. De entrada, trajeron 10 jugadores de experiencia, ahí es donde uno mira varias cosas, la primera la importancia de tener jugadores de experiencia y la segunda el concepto de que le van a dar la oportunidad a los jugadores de la región, eso como que no cuadra cuando uno ve que de la nómina de 15 o 16 jugadores que van a afrontar el torneo son de categoría abierta.

Juan Pablo Hernández Toro (dirigente pereirano-director de torneos de tenis): la verdad ilusiona, aunque la verdad no debería utilizar ese adjetivo porque venimos de fracaso en fracaso, pero yo creo que desde el comienzo se están haciendo las cosas bien; el hecho de no tener Bulleri, ni Degrá, ni nombres raros, ni jugadores que ni siquiera conozcamos sean buenos o malos da algo de tranquilidad. Y también que no esté Duván Vásquez; todo eso hace que uno tenga una pequeña ilusión y piense que este año sí se puede dar. Para mi hay buen equipo, que donde logren ensamblar bien puede pelear el campeonato.

926total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *