Deporte Risaraldense

“Trataremos de dominar el juego”: Néstor Craviotto

Foto / Juan Sebastian Henao

Foto / Juan Sebastian Henao

La semana que comienza (lunes 7 a sábado 12 de enero de 2019) será la continuación del relacionamiento del técnico y sus asesores deportivos con la plantilla de jugadores del Deportivo Pereira, cuyos primeros acercamientos se dieron desde el pasado viernes. 

“Después de esta semana entraremos a concentración con todo el plantel; aún no tenemos calendario de juegos amistosos, pero la idea es hacer 2 o 3 partidos antes de comenzar competencia”, dijo el entrenador argentino Néstor Craviotto, quien ya había dirigido al cuadro matecaña en 2016. 

Foto / Juan Sebastian Henao

El técnico fue claro al decir que todos los jugadores que han llegado a la Institución tienen su visto bueno. “Siempre nos ponemos de acuerdo (directivos y cuerpo técnico); en este aspecto no somos caprichosos; ojalá nos equivoquemos lo menos posible”. 

El exjugador argentino explicó que de los nuevos elementos, Ronaldo Tavera es una recomendación suya, porque lo tuvo en el Huila; de él dijo que es un jugador muy dinámico, con una semifinal en la A; “conmigo ha jugado el 95 % de sus partidos”. 

LAS VEEDURÍAS 

Ante los medios de comunicación, el estratega argentino explicó que habrá un once ideal con los jugadores de la reciente Copa Ciudad Pereira que lleguen a la veeduría, al cual lo pondrán a jugar con los nuevos elementos matecañas, con el fin de determinar sus posibilidades de llegar al Deportivo Pereira. 

Sin embargo, el profesor Craviotto dijo textualmente: “A mí, a veces, me da miedo el tema de las pruebas”, explicando que hay factores que influyen en la toma de decisiones, como el contexto. “No es lo mismo para un jugador mostrarse ante dos o tres personas que lo estemos evaluando, que ante un estadio con 20 o 45 mil personas; si no tienen un currículum anterior se hace complicado”, agregó. 

“Trataremos de tener un dominio del juego; buscaremos mayor tenencia de la pelota y también ser profundos; uno tiene una idea de lo que va a jugar, pero los jugadores te dan el sistema y la forma de jugar”, anotó explicó Néstor Craviotto. 

Respecto a la conformación de su equipo, dijo: “Falta un lateral izquierdo que le compita a Casierra (Mauricio); estamos buscando un volante y dos extremos, y seguimos buscando un delantero para que actúe por adentro” (1). 

“ES UN LINDO DESAFÍO” 

“Sabemos que nos corresponde contagiar de adentro hacia afuera a los hinchas para que vuelvan a creer en el equipo; Pereira tiene la obligación de ascender, y a eso vinimos”, fueron algunas de las frases sueltas que compartió el entrenador. 

“Ni lo dudé; se presentó la oportunidad y de inmediato dije que sí” explicó Néstor Craviotto al complementar la respuesta de su regreso a dirigir al Deportivo Pereira, tras la experiencia del 2016, en la que el equipo perdió en solo segundos su posibilidad de ascender a la A, luego de permitir el empate 2-2 ante Leones, en Itagüí. “Este es un lindo desafío”, agregó. 

Foto / Archivo

(1). Al momento de esta entrevista, no se había concretado la vinculación del volante Yainer Acevedo, confirmada por redes sociales oficiales del Equipo el 5 de enero. 

Por: Orlando Salazar Zapata 

Comunicador social periodista / Especialista en gerencia de la comunicación corporativa

481total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *