Deporte Risaraldense

Una pena máxima deja el partido en tablas

Por: Juan Sebastian Henao H.

Una acción de juego reclamada por la delegación matecaña termina con el empate final 1-1 entre Valledupar FC y Deportivo Pereira por la sexta fecha del torneo de la Primera B.

Deportivo Pereira empezó a colocar las condiciones dentro del terreno de juego con una nómina mixta pero que en su mayoría ha disputado la Copa Águila con algunos ‘refuerzos’ como Matías Jaime, Yainer Acevedo y Christian Mejía, este último complicó al cuarteto defensivo del cuadro ‘vallenato’ por la zona izquierda donde llegaron las oportunidades más peligrosas a favor del matecaña.

Al minuto 24. en una de sus jugadas a gran velocidad, Mejía logró conectar con Rafael Navarro quien llegó hasta la línea final para poner el balón lejos de la marca ‘vallenata’ y dejar con espacio a Cesar Manzano que aterrizó al punto penal para rematar fuerte al palo derecho del arco norte anotando el primer gol del Deportivo Pereira.

Tras la apertura del marcador, algunos remates desde el área grande inquietaron al guardameta Luis Vásquez que pudo resolver sin ningún problema mientras que el territorio pereirano lució tranquilo gracias al gran trabajo de sus centrales Lasso y Puerta que contuvieron de buena forma al delantero Cristian Cangá.

Para la segunda parte, los dirigidos por el argentino Oscar Craviotto se dedicaron a sostener la ventaja ya que el esfuerzo realizado en los 45 minutos iniciales bajo el incesante calor en la capital de Cesár había sido bastante intenso y los jugadores guardaban energías para el contragolpe.

El equipo de Valledupar con un par de variantes se hizo con la pelota pero la falta de profundidad era una falencia que no le permitía crear problemas en el pórtico visitante. Sin embargo, Cangá aprovechó su altura para vencer en algunos duelos aéreos y uno de ellos pasó cerca del palo mas lejano del arquero Avellaneda siendo la llegada más contundente del ‘verdiblanco’ en lo corrido del partido.

Jairo Molina, Ronaldo Tavera y Yainer Acevedo ingresaron a la cancha con la intención de ponerle más peso a la nómina que defendía a ‘capa y espada’ ese gol que parcialmente les daba tres puntos valiosos en la consigna de seguir sumando para la reclasificación.

El onceno de Nilton Bernal en su afán de buscar el empate llegaba gracias a los centros de Carlos Oñate y Odacir Perez pero sin un receptor que convirtiera las pocas ocasiones en un tanto que les diera la igualdad.

No obstante, de tanto insistir el cuadro de Valledupar una acción dudosa dentro del área matecaña fue sancionada como penal por el central Gustavo Cortés en el minuto 93.

Cristian Cangá se hizo responsable de poner el balón en el punto penal para el cobro desde los doce pasos y en primera instancia Sergio Avellaneda atajó pero el juez de línea retrocede la acción por un supuesto adelantamiento del arquero matecaña.

Ahí se crea un disgusto por parte de los jugadores pereiranos donde resulta expulsado Avellaneda por reclamar y al minuto 99, nuevamente Cangá vuelve a pararse al frente de la porteria para patear por segunda vez, donde fue efectivo y marcó así el empate agónico 1-1.

Próximo partido: Deportivo Pereira vs Bogotá FC (26 de agosto – 6:00 de la tarde / Hernán Ramírez Villegas)

SÍNTESIS

  • Valledupar 1
  • Deportivo Pereira 1

Central: Gustavo Cortés (Nariño)
Asistentes: Julio Hoyos (Córdoba) y Ancizar Gutiérrez (Guajira)
Estadio: Armando Maestre Pavajeau
Evento: Fecha 6 del Torneo Águila – II

FORMACIONES

  • Valledupar FC: Luis Vásquez, Aldair Gutiérrez, José Cuenú, Andres Padilla, Wilmer Boyacá, Saramys Rodriguez, Delman Cajiao, Odacir Peréz, Yuber Mosquera, Carlos Oñate, Cristian Cangá.

DT: Nilton Bernal

Goles: Cristian Cangá (90′ +9)

  • Deportivo Pereira: Sergio Avellaneda, Jorge Posada, Carlos Lasso, Sebastian Puerta, Alejandro Artunduaga, Jorge Murillo, Rafael Navarro, Matías Jaime, Christian Mejía, Cesar Manzano, Mateo Cano.

DT: Nestor Craviotto

Goles: Cesar Manzano (24′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.