Deporte Risaraldense

Una victoria para los 75 años

Foto / Juan Sebastian Henao

En la tarde-noche hubo espacio para la celebración del aniversario 75 de vida institucional para un club que lleva representando a una ciudad por más de siete décadas y también se dio el lugar para celebrar un nuevo triunfo ante Real San Andrés por la mínima diferencia.

Aunque los hinchas son quienes han recibido los golpes del ‘fracaso’, los colores amarillo y rojo despiertan en ellos una pasión incalculable y más de 8.000 personas demostraron una vez más que está hinchada es ‘incondicional’, de la misma forma le dieron el respaldo al técnico argentino Néstor Craviotto ya que ha sido una de las temporadas donde el matecaña jugó muy buen fútbol y estuvo ‘más’ cerca de ascender.

Foto / Juan Sebastian Henao

El partido tuvo un desenlace complicado para los locales si bien empezando ganando temprano al minuto 23 gracias a un Diego Álvarez que anda dulce con el gol, ya con dos anotaciones de manera consecutiva en dos fechas. Un primer tiempo que se jugó al ritmo de Pereira sin ser muy peligroso en su ataque pero si administrando bien el balón.

La segunda parte fue totalmente distinta con un Real San Andrés que se armó de valor aprovechando la juventud de su plantilla para correr y meter buscando el empate desde el ‘vamos’ y ahí se hizo grande un arquero que llevaba casi tres años buscando el protagonismo que este año está teniendo evidenciando el gran momento de forma en el que se encuentra el golero Harlen Castillo.

Foto / Juan Sebastian Henao

Cerca de cuatro atajadas determinantes tuvo el guardameta matecaña siendo determinante para los tres puntos del Deportivo Pereira dejando muchas dudas en el funcionamiento del equipo si bien llevan sólo dos partidos de real competencia en el torneo de la segunda división pero como diría una vieja frase del fútbol: “Es mejor corregir, ganando.”

Seis puntos para el ‘aurirojo’ y ahora tendrán una semana atareada con dos juegos en cuatro días; el primero por Copa Águila ante Leones el jueves 14 a las 3:30 de local y el domingo, por Torneo Águila, viajará a Villavicencio para enfrentar a Llaneros FC a las 3:00 de la tarde.

SÍNTESIS

  • DEPORTIVO PEREIRA 1
  • Real San Andrés 0

Central: Fernando Acuña (Casanare)
Asistentes: Cristian Aguirre (Caldas) y Fabio Letrado (Bogotá)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Evento: Fecha 2 / Torneo Aguila 2019 – I

FORMACIONES

DEPORTIVO PEREIRA: Harlen Castillo; Yerson Castro, Yoiver Gonzalez, Sebastian Puerta, Mauricio Casierra; Edwin Movil, Rafael Navarro, Ronaldo Tavera; Cristian Mejía, Jairo Molina, Diego Alvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Diego Alvarez (23′)

Real San Andrés: Julian Ledesma; Jair Blanco, Miguel Herrera, Duvan Uribe, Sebastian España; Oscar Alvarez, Jair Castillo, Leider Berrío, Nestor Arenas, Jhonatan Duarte, Jesús de la Hoz.

DT: José Luis García.

Goles: No hubo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *