Deporte Risaraldense

¡Una vida más!

Como si tuvieran alguna deuda que pagar, los jugadores del Deportivo Pereira tal y como empezaron el viernes pasado en el Hernán Ramírez Villegas, salieron desde el primer minuto a conseguir un gol que reviviera el espíritu del equipo tras haber perdido una gran oportunidad la jornada anterior. Ya al minuto 10, la visita contaba con tres opciones de gol con un gran juego de Mejía por la banda izquierda y un mediocampo muy aplicado apoyado en una línea defensiva que se notó muy segura durante la primera parte.

Pablo Escobar, central del cuadro quindiano realiza una falta en la zona nororiental del Centenario a Diego Echeverry quien estuvo muy activo luchando con los defensas y apoyando a los volantes de recuperación. Esa falta fue cobrada por Edwin Movil en media altura que aprovecha Freddy Salazar quien usó el recurso de ‘taquito’ para vencer al guardameta Miguel Vargas y así ponerse arriba en el marcador en el inicio del encuentro.

Los extremos Mejía y Salazar junto al delantero Echeverry hicieron una destacada labor de marca haciendo un equipo muy compacto que no tuvo mayores complicaciones con un Deportes Quindío que luego del gol se notó nervioso y desesperado al verse abajo en el resultado y con la presión de necesitar los tres puntos.

Sin embargo, como ha sido recurrente en los partidos Deportivo Pereira entra con otro semblante cambiando su actitud en el campo de un tiempo a otro y al minuto de iniciado la segunda mitad Rafael Navarro con una mano en el área comete una infracción y el árbitro decreta pena máxima, convertida por Leyser Chaverra para el empate quindiano.

Foto / La Crónica del Quindío

Y el partido se volvió vertiginoso en una ida y vuelta que no tenía conclusión alguna con llegadas en ambas áreas sin tener calma para definir varias llegadas que pudieron convertirse en anotaciones, los dos equipos urgían de un gol ya que  precisaban de una victoria para mantener vivas las esperanzas en este cuadrangular. Luis Hurtado, portero matecaña fue indispensable luego de intervenir de manera notable en dos opciones que pudieron ser determinantes para el cuadro local.

Increíblemente, en los minutos de descuento Wilmer Palacios tuvo en sus pies la anotación de la victoria pero el travesaño ahogó el grito de la hinchada local y acción siguiente en un contragolpe fulminante Deportivo Pereira con Pichú Núñez que había entrado como último cambio hizo una diagonal quedando sólo para asistir a Alvaro Meléndez quien anotó al minuto 94 un gol agónico que le dio la victoria y la esperanza a la institución matecaña.

Ahora deberán ir a Valledupar el lunes, partido que se jugará a las 3:30 en el Armando Maestre Pavajeau a buscar la victoria y esperar un empate entre Unión Magdalena y Deportes Quindío que jugarán el mismo día y a la misma hora en el Sierra Nevada de Santa Marta.

SÍNTESIS

  • Deportes Quindío 1
  • DEPORTIVO PEREIRA 2

Central: Mario Herrera (Meta)
Asistentes: Helbert Linares (Meta) y Herminzul Calderón (Asocafa)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Evento: Fecha 3 – Cuadrangular / Grupo B

FORMACIONES

Deportes Quindío: Miguel Vargas; Leyser Chaverra, Juan Carlos Deusa, Pablo Escobar, Wilmer Palacios; Yeison Carabalí, Didier Pino, Christian Mina; Exneyder Guerrero, Johan Gómez, Danny Santoya.

Alternos: Julian Mesa, Wilson Carpintero, Yeiner Orozco, Jairo Borrero, Juan Esteban Ortíz, Stiwar Mena, Didier Cambindo.

DT: Alberto Suárez

Goles: Leyser Chaverra (46′)

Expulsados: Pablo Escobar (28′)

DEPORTIVO PEREIRA: Luis Hurtado; Francisco Córdoba, Jhon Lozano, Yoiver Gonzalez, Luis Mena; Jairo Palomino, Rafael Navarro, Edwin Movil, Freddy Salazar, Cristian Mejia, Diego Echeverry.

Alternos: Harlen Castillo, Jorge Posada, Juan Diego Grisales, Sebastian Puerta, Jairo Roy Castillo, Alvaro Meléndez, Juan Diego Flórez.

DT: José Fernando Santa

Goles: Freddy Salazar (10′), Alvaro Meléndez (90′ +3)

195total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *