Deporte Risaraldense

Y Pereira, sigue sin sumar de visitante

Los tres puntos vuelven a brillar por su ausencia como el juego del Pereira en su visita al Pascual Guerrero donde salieron con derrota 3-2 ante Cortuluá por la novena jornada del Torneo Águila, aunque se mantiene en tercer lugar los rivales aprovecharon la fecha para apretar la tabla de posiciones.

Un gol de camerino convertido Yorleys Mena pudo dar un buen augurio para el equipo matecaña pero poco le duró la emoción, los locales se hicieron a la ‘redonda’ y poco a poco metían al Pereira en su campo creando múltiples ocasiones de peligro donde la defensa se vio desconcertada y mal organizada. Sólo hasta el minuto 23 Cortuluá logró concretar su primera anotación luego de una acción aislada dentro del área chica y Miguel Medina gana su duelo a Pacho Córdoba para poner de cabeza el empate parcial.

Y dos minutos después, nuevamente la desconcentración tomó protagonismo en la saga defensiva y Yhon Mosquera entraría sin obstaculo alguno para entrar de ‘palomita’ y anotar el segundo tanto de la noche para los locales. Sin respuesta anímica de los jugadores matecañas, Cortuluá con su movilidad y buena circulación continuó vulnerando las debilidades del contrario y así llegaría el tercero antes del final del primer tiempo; robo en mitad de cancha y Feiver Mercado saca un ‘disparo’ con pierna derecha que dejó sin opciones al arquero Luis Hurtado, 3-1 al descanso.

Poco y nada para decir de la segunda parte donde se vió lo mismo que en el primer tiempo, un Pereira sin orden tratando de llegar desordenadamente, sin un norte, sin alguien que organizara las ideas. En una jugada por derecha Álvaro Meléndez logró desbordar para encontrar a Yorleys Mena en el punto penal y así llegar al segundo gol para la visita y nada más.

Deportivo Pereira sigue tercero con 14 puntos y Cortuluá avanzó cuatro posiciones alcanzó la casilla 11.

 

SINTESIS

  • Cortuluá 3
  • DEPORTIVO PEREIRA 2

Central: Snaider Pontón (Bogotá)

Asistentes: José Benítez (Atlántico) y Jonathan Paniagua (Antioquia)

Estadio: Pascual Guerrero

Evento: Fecha 9 del Torneo Águila

 

FORMACIONES

Cortuluá: Germán Caffa, Mateo Puerta, Jhonathan Muñoz, Duván Viáfara, Vinicius De Paiva, Yhon Mosquera, Yhonny Ramírez, Miguel Medina, John Varela, Lucas Sotero y Feiver Mercado.

Suplentes: Manuel Arias, Sergio Galeano, Andrés Colorado, Juan Campo, Ebinson Serna, Oscar Camilo y Heinzen Izquierdo.

DT: Álvaro Hernández.

Goles: Miguel Medina (23′), Yhon Mosquera (25′) y Feiver Mercado (45’+1)

DEPORTIVO PEREIRA: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena, Javier Yepes, Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Yorleys Mena.

Suplentes: Harlen Castillo, Jorge Iván Posada, Camilo Pérez, Edwin Movil, Álvaro Meléndez, Fredy Salazar y Ánderson Ríos.

DT: José Fernando Santa.

Goles: Yorleys Mena (2′ y 56′)

 

Por: Juan Sebastian Henao

Foto cortesía: Cortuluá cuenta oficial de Twitter

Redacción Deporterisaraldense.com

902total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *