Deporte Risaraldense

Avanzan obras en cancha de La Virginia

En un 75 % avanzan las obras de mejoramiento del Estadio Bernardo Arango de La Virginia, con una inversión de $429 millones de la Gobernación de Risaralda.

Respecto al proyecto el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, precisó que se han realizado los trabajos de localización y replanteo, la demolición del muro existente, excavaciones y columnas para las graderías.

“Las obras en el estadio están en las etapas finales, toda vez que en un 90 por ciento se encuentra el cerramiento perimetral del escenario, el cual va con malla eslabonada y muro en ladrillo prensado, el cual permitirá brindar seguridad tanto en la parte externa o interna”, agregó el funcionario.

Con relación a la construcción de las graderías, expresó que “estas avanzan en un 60 por ciento, la cual ya tiene construida las zapatas y parte de las placas. Además, que estas tribunas llevarán una cubierta en teja termoacústica, para que los asistentes puedan protegerse del factor climático”.

Finalmente, dijo que “con estas obras el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio busca mejorar las condiciones de seguridad y protección del escenario deportivo, mejorando el cerramiento el cual ya estaba deteriorado, la construcción de unas graderías y obras de descole al sistema de alcantarillado, que permitirá tener un estadio óptimo para los deportistas y aficionados”.

Cabe recordar que la Gobernación de Risaralda en el año 2016 adelantó una inversión en el estadio Bernardo Arias por $130 millones para mejorar el sistema de drenaje y la grama.

Dato de interés

Esta obra hace parte de un proyecto por $2677 millones que incluye también las obras del estadio de Balboa y Santa Cecilia de Pueblo Rico, además de la construcción del polideportivo El Bohío y la cancha sintética en el barrio Ricaurte de Quinchía.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *